El senador de Honor Colorado Sergio Godoy cuestionó la denuncia que realizó su colega de ColoradoAñetete y ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann en con­tra del ex presidente Horacio Cartes. Alegó que las acusa­ciones que hizo su colega care­cen de seriedad, ya que son fotocopias y no tienen firma alguna de algún responsable del supuesto informe.

El ex gobernador del Guairá planteó un proyecto de decla­ración por la cual insta al MinisterioPúblico a inves­tigar al líder de Honor Colo­rado, HoracioCartes, por supuesto lavado de dinero, narcotráfico y contrabandode cigarrillos.

En comunicación con radio Ñandutíel senador Godoy indicó que su colega guai­reño hizo unapresentación informal utilizando docu­mentos de poco valor jurí­dico, en la que hacía alu­sión a supuestas reuniones de autoridades en países extranjeros con el fin de iniciar una investigación al Grupo Cartes por ciertas actividades ligadas al ciga­rrillo, contrabando, entre otras cosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el estudio del planteamiento del legis­lador Friedmann, el sena­dor Godoy cuestionó si las denuncias estaban basadas en algún informe oficial, y sicontaban con la firma de alguien, lo cual su colega no pudoresponder. “Clara­mente eran unas fotocopias de una documentación que no identificó fuente y care­cía de seriedadsu denuncia. No era un informe oficial, lo cual se necesita más queeso para presentar una denun­cia a la Fiscalía”, dijo Godoy.

Esta situación hace supo­ner que el senador Fried­mann pretendió presen­tar una denuncia contra el Grupo Cartes basados en documentos adulterados, y buscó el apoyo del plena­rio de la Cámara Alta para que acompañe el pedido que insta a la Fiscalía a iniciar la investigación. De acuerdo a informaciones, Friedmann intenta usar como pruebas transcripciones que habrían salido de “WikiLeaks”. Solo que la información en la que Friedmann hizo hincapié no aparece en los WikiLeaks originales, sino que fueron inventados y agregados en su versión.

Comparando el documento presentado por Friedmann, en uno de sus párrafos se lee: “Explica la reciente relación entre la DEA y la Oficina de Alcohol, Tabacos, Armas de Fuego y Explosivos, y la inte­gración planificada de la ope­ración Heart of Stone, sobre las ventas de tabaco ilícito desde Paraguay a los Estados Unidos”, lo que se pudo com­probar que no existe en la ver­sión original de WikiLeaks.

“No habla de otra cosa y refrita cosas”

Desde que asumió el sena­dor Rodolfo Friedmann (Colorado Añetete) sola­mente se ocupa del ex pre­sidente de la República, Horacio Cartes, y no participa de ningún otro tema, afirmó el senador Enrique Riera Escudero (Honor Colorado).

“A mí me desconcierta su actitud, porque no habla de otra cosa y refrita cosas que ya se publicaron, que ya se conocieron”, indicó a Radio 970 AM. Alegó que su propuesta (pedido de investiga­ción del ex mandatario) tuvo el apoyo de representantes de algu­nos sectores minoritarios, pero no pasó de ahí.

Expresó también que la preocupación de Friedmann gira en torno a su banca, la cual se encuentra en dudas. Sin embargo, el que entre o salga un senador no interesa mucho a la gente, eso no beneficia a nadie, más que al que está con ese tema, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz