El presidente de la República, Horacio Cartes, tras la verificación in situ de las entregas de asistencia del Gobierno nacional a las familias damnificadas en Ñeembucú, se comprometió a reimpulsar las obras que son necesarias para dar una solución definitiva en Ñeembucú. Destacó que una de las prioridades, tras su visita, es la construcción del muro de contención en Pilar a más de la costanera en la ciudad.

Cartes también expresó que "desempolvará en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones" el proyecto de construcción de un muro de contención y una costanera en la ciudad de Pilar.

Además, dijo que el Gobierno procederá al estudio de todo un sistema de drenaje y entubamiento para hacer frente al problema de las inundaciones en el sur del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En varias oportunidades agradeció a las personas que están involucradas en la asistencia a personas en situación vulnerable. "Muy conforme con la actitud, que no extraña, no es nueva la predisposición y el esfuerzo de los pilarenses ante cada adversidad, solo nos resta felicitarles y agradecerles lo que hacen por los demás", señaló.

La construcción de una costanera sobre el muro de contención sería una solución para proteger la ciudad.foto: gentileza

PROGRAMA

El mandatario también resaltó que Ñeembucú estará dentro de un programa de búsqueda definitiva de soluciones que afectará tanto a Pilar como a las demás ciudades del departamento para poder explotar su potencial arrocero.

"Los problemas que hoy nos agobia yo los vería como una oportunidad, yo los vería como la mayor cuenca arrocera que vamos a tener en el Paraguay, pero hay que hacer los trabajos y de una vez por todas tomar las decisiones que tenemos que tomar", aseguró.

Puntualizó, además, que sin las obras se seguirá padeciendo del mismo problema con cada lluvia prolongada.

"Lo más importante es que llevamos el compromiso que de una vez por todas se busquen soluciones definitivas. El muro con su costanera y de una vez por todas que no tengamos en cada lluvia, en cada crecida estemos pasando el mismo problema y tengamos que dar las mismas soluciones que a veces alcanza y a veces no", dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz