El diputado José Rodríguez dijo que la remoción de Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), favorecerá a la oposición en general en la búsqueda de la alternancia con miras a futuros comicios. El legislador expresó su confianza en que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), acompañará la voluntad expresada por las máximas autoridades partidarias.
“Estoy seguro que la conducción de Hugo Fleitas va a buscar la unidad y el diálogo en el disenso dentro y fuera del partido, puedo poner la firma, serán convocados todos los líderes. Alegre nunca fue el presidente del PLRA, solo gobernó para defender sus intereses personales”, indicó a la radio 1140 AM.
Las declaraciones de Rodríguez surgieron ante la acción de nulidad presentada por Efraín ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), respecto a su destitución. Al respecto el congresista defendió la legalidad del proceso afirmando que fue impulsado bajo una total legitimidad.
“Nosotros perdimos la oportunidad de ser una verdadera alternancia, no tuvo la capacidad de liderar y construir una mayoría. El afiliado liberal en mayoría lo que quiere es una renovación del partido”, puntualizó.
Lea también: Eurodiputada aplaude decisión sobre convenio con la UE: “Bravo Paraguay”
“El pueblo liberal ya habló”
Señaló además que confianza en que el TSJE emitirá un fallo de acuerdo con la voluntad expresada por las máximas autoridades partidarias. “Él siempre tiene un traje a la medida cuando le conviene, pero en el estatuto partidario está estipulado la separación del cargo y que los convencionales tienen esa potestad, el pueblo liberal ya habló”, refirió.
Efraín fue removido de la presidencia del PLRA, el pasado 6 de agosto con el apoyo de 319 de los 325 convencionales. El cargo fue asumido por el vicepresidente primero de la agrupación, el exgobernador del departamento de Cordillera Hugo Fleitas.
Te puede interesar: Senado adelantará sesión el lunes 14, debido al traspaso de mando