El Tribunal de Sentencia integrado por Inés Galarza, Olga Elizabeth Ruiz González y Fabián Weinsensee decidió ordenar la rebeldía y captura de Stiben Patrón y de Luis Sánchez procesados por la comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley N.º 4036/2010 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Para la determinación se tuvo en cuenta que los dos acusados no justificaron su incomparecencia al juicio fijado en mayo pasado. Ahora los dos procesados serán buscados por las autoridades policiales.

Igualmente, el Tribunal de Apelación ratificó la competencia de los jueces de sentencia Inés Galarza, Olga Elizabeth Ruiz González y Fabián Weinsensee, quienes deben juzgar a los acusados por el caso conocido como Bombas Molotov. Ahora el colegiado deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral donde se decidirá si los procesados son condenados o no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento la abogada Marlene Orué, defensora del acusado Brian Esteban Martínez, recusó al Tribunal de Sentencia y así logró paralizar el inicio de la audiencia oral y pública.

Leé más: Registros Públicos pide que se identifique a funcionarios que recibieron pagos de Pavão

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Andrea Vera y Arnulfo Arias firmaron la resolución judicial donde se ratifica a los jueces de sentencia para que puedan juzgar a los acusados.

Antecedentes

Para la Fiscalía, los imputados supuestamente fabricaron bombas molotov en la sede del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 31 de marzo del 2017. Los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional. Las bombas caseras habrían sido distribuidas en el interior de la sede partidaria, de acuerdo con las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.

Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado a la sede del Partido Liberal con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol), en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017.

Te puede interesar: PLRA: expulsión de legisladores podría profundizar la división, advierten

Dejanos tu comentario