En su reciente visita al país, el diplomático de la embajada de Azerbaiyán en Argentina y encargado de los asuntos con Paraguay, Rustam Hasanzade, incluyó en su repertorio con la prensa local sobre las intenciones de seguir incrementando y mejorando las relaciones comerciales.

En especial, enfatizó el tema de la carne y la compra de combustible. El representante oficial del país asiático resaltó el desarrollo económico que se está encaminando de forma conjunta con Paraguay, y valoró que esté en crecimiento, al tiempo de agradecer los años de hermandad y apoyo.

Al respecto, dijo que esperan que a partir de este año se puedan incrementar las relaciones comerciales en distintas áreas, y en primer lugar están trabajando en el perfil de la carne paraguaya a modo de aumentar la exportación de la proteína roja a este país, pero también desde Azerbaiyán para buscar una salida a un mercado más grande que es Asia Central, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay es un país muy querido, tan hermano para nosotros, porque sabemos que la historia también tuvo mucha injusticia. Nuestras relaciones diplomáticas se establecieron desde 1994, y la búsqueda del consulado acá es incrementar el comercio a más de calificar nuestra relación como fructífera”, expresó Hasanzade.

Lea también: Huevos encarecidos: comercios aplican márgenes en base a precios de proveedores, dicen

Se encuentra además encaminada la negociación para la importación de combustible, reuniones que serán retomadas este año. Foto: Gentileza.

Más perfiles a trabajar

Otro de los perfiles que interesa a Azerbaiyán puede ser la soja, entre otros más, pero así también se encuentra expectante de avanzar en las negociaciones para la compra de productores derivados del petróleo, al ser un país productor de los carburantes, para lo cual las compañías estatales de combustibles de ambos países tendrán una reunión en la brevedad para que el proceso pueda retomar su curso.

Es así que las partes interesadas mantendrán reuniones más frecuentes este año, a modo de ir acordando mejores condiciones más allá de que geográficamente Azerbaiyán esté muy lejos, el diplomático remarcó que con voluntad y trabajo, todo se puede.

La visita del diplomático azerbaiyano y encargado de los asuntos con Paraguay fue con el fin de honrar con un acto conmemorativo el 31er. aniversario del Genocidio de Jodyalí en 1992, que tuvo el apoyo de Paraguay desde ese entonces, por lo que el consulado honorario de la República de Azerbaiyán realizó dicha actividad.

Puede interesarle: Ofrecerán tecnología para el campo en la mayor feria agropecuaria del país

Dejanos tu comentario