Santiago Peña, economista y aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, salió al paso de las manifestaciones del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, sosteniendo que todos los proyectos ejecutados por el gobierno actual fueron diseñados y financiados durante la administración del exmandatario Horacio Cartes.

“El 100% de las obras que está inaugurando Mario Abdo Benítez fue diseñado por nosotros, licitamos en gran medida, conseguimos el financiamiento nosotros y él se dedicó a ejecutar y de paso, Abdo Benítez está haciendo un buen dinero, ya que es el principal proveedor del asfalto”, mencionó Peña.

Al respecto, el también exministro de Hacienda detalló que incluso el anterior gobierno se encargó de concretar los proyectos viales que no contaban con conclusiones en la administración de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En materia de infraestructura, cuando llegamos en el 2013 había obras que no contaban con financiamiento y sin diseño final, como por ejemplo la avenida Ñu Guasu, la ‘ruta de la mentira’ y muchas otras, corregimos nosotros estos problemas históricos y dejamos un banco de proyectos, un listado. Ellos están agotando todos los proyectos diseñados y no dejarán absolutamente ningún proyecto”, indicó.

Santiago Peña, economista y aspirante a la Presidencia de la República por Honor Colorado. Foto: Archivo.

Las declaraciones de Peña surgieron ante las manifestaciones realizadas ayer por Abdo Benítez durante un encuentro político a favor de la campaña presidencial de Hugo Velázquez, del que participaron varios ministros del Ejecutivo.

En la ocasión, el mandatario había expresado que el gobierno de Cartes no dejó obras importantes para el Paraguay y que sus ministros terminaron por llevar el conocimiento del manejo del Estado para aplicarlo en el sector privado.

“En materia de empresas públicas, él mencionó que se vaciaron de conocimiento (los ministros del gobierno de Cartes); tanto el presidente de Petropar como el presidente de la INC, ambos llegaron del sector privado y también tenían una amplia experiencia y trayectoria, llegaron a levantar dos empresas que ya estaban en quiebra”, sentenció.

Lea también: No hay nuevos indicios para un juicio político a Sandra Quiñónez, afirmó Bachi Núñez

Gobierno de Cartes levantó Petropar y la INC

En ese sentido, Peña recordó que Petropar contaba con una pérdida patrimonial enorme, a la par de señalar que ninguna red de estación de servicios fue levantada antes de que Cartes asuma la Presidencia de la República.

“Se dejó con un patrimonio positivo con más de 100 millones de dólares en caja y una red de estaciones de servicio que le permitió ser un competidor y regulador dentro del mercado, disminuyendo el precio del gas y del combustible en varias oportunidades”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que en el caso de la Industria Nacional de Cemento (INC) se realizó una “inversión histórica como nunca antes, que le permitió reflotar a la empresa que también estaba en pérdida”.

Gestión de Abdo es un “desastre total”

Señaló que el gobierno de Abdo Benítez recibió ambas instituciones en excelentes condiciones, mientras que en la actualidad se encuentran “dilapidadas”. Agregó que la gestión del Gobierno es un “desastre total”.

“Petropar está con una licitación que no sabemos si se dará de baja o no, sobre la planta alcoholera, hay elementos que indican que existe una gran sobrefacturación, y en el caso de la INC, el año pasado cerró con una pérdida equivalente a un total de 50 mil millones de guaraníes, está produciendo muy por debajo de su capacidad, los hornos funcionan a media máquina y paran. La gestión de este gobierno es un desastre total”, manifestó.

Finalmente aseguró que el oficialismo colorado no logrará con las persecuciones y los constantes ataques “amedrentar” al movimiento Honor Colorado. “Nosotros seguiremos trabajando en política”, afirmó el economista en una entrevista con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Joseph Salazar anuncia el arribo de nuevo embajador de EEUU a finales de febrero

Dejanos tu comentario