COVID-19: “Estamos en terapia con el 100% de ocupación, prácticamente un colapso”

Instan a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios establecidos en el marco de la pandemia. Foto: AFP.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, indicó que hay un 100% de ocupación en la unidad de terapia intensiva y 15 pacientes se encuentran esperando en los diferentes hospitales poder ingresar a cuidados intensivos. El profesional sostuvo que se está eligiendo quién ocupa una cama disponible en unidad de terapia intensiva y los jóvenes son los que tienen “cierta prioridad”. Explicó que los médicos analizan la posibilidad que tienen para recuperarse del COVID-19.

Leer más


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medidas restrictivas: bares y restaurantes pedirán suspensiones para sus trabajadores

El presidente de la Asociación de Bares, Augusto Insfrán, dijo que fueron ninguneados desde el inicio de la pandemia, pero que al menos ahora se sienten acompañados con el ministro del Interior. Foto: Archivo.

Representantes del sector de bares y restaurantes salieron al paso de las medidas restrictivas anunciadas por el Poder Ejecutivo ante el incremento de casos del COVID-19 y advirtieron que es muy probable que tengan que solicitar la suspensión inmediata de contrato de sus empleados. Sostienen que la cantidad de contagios masivos no puede responsabilizarse solo a la actividad nocturna y que restringir el horario no va ser la solución.

Leer más

Dejanos tu comentario