Medicamentos: “Siempre hablamos de un gran fracaso en la gestión de compra”

El legislador dijo que los médicos hace meses vienen denunciando la falta de insumos y medicamentos en los hospitales. Foto: Archivo.

El presidente de la Comisión Bicameral para el Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria, Amado Florentín, sostuvo que el nuevo ministro de Salud debe acelerar la compra de insumos y medicamentos en el marco de la lucha contra la pandemia. “Los fondos COVID-19 casi no se ejecutaron para el plan previsto y nuestra crítica desde la comisión siempre fue la falta de ejecución porque veíamos venir esta situación, la falta de medicamentos e insumos”, dijo el senador.

Leer más

Tras manifestación, fueron demoradas 16 personas esta madrugada

Varios objetos fueron incautados como cascotes y otros elementos que ya están siendo analizados y posteriormente remitidos a la Fiscalía para su evaluación. Foto: Cristóbal Núñez.

Si bien la cuarta jornada de protesta contra el Gobierno se desarrolló sin mayores incidentes, ya a altas horas de la noche y luego de los disturbios que se registraron en inmediaciones de la ANR, al menos 16 personas fueron demoradas y permanecen en la comisaría 3ra. Metropolitana. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad y el resto tiene entre 22 y 25 años. Entre algunos delitos figura perturbación a la paz pública y otros más, según cada caso, informaron desde la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario