El abogado Nicolás Russo, vicepresidente de Cruzada Nacional, actualmente presidente interno, denunció este viernes que el controvertido político Paraguayo “Payo” Cubas Colomes protagonizó una situación violenta en su oficina, este jueves último, en ocasión de solicitar su reintegración al partido político, al cual había renunciado recientemente. Tras este incidente, Russo renunció a su candidatura.

“Ayer se constituyó a mi oficina Paraguayo Cubas Colomes para presentarme una nota donde comunicaba su decisión de reintegrarse al Partido Cruzada Nacional”, relata Russo en un posteo titulado “Un latigazo de injusticia, duele más que 100 cien latigazos de justicia”, en su cuenta personal en Facebook, que fue replicado en el perfil de Cruzada Nacional.

Lea más: Amazonia 1: lanzaron el primer satélite 100% brasileño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"1 UN LATIGAZO DE INJUSTICIA, DUELE MÀS QUE 100 CIEN LATIGAZOS DE JUSTICIA"! (05-Marzo-2021) Ayer se constituyò a mi oficina Paraguayo Cubas Colomes para presentarme una nota donde comunicaba su decisiòn de reintegrarse al Partido Cruzada Nacional. Conforme podràn visualizar en los videos, procediò a destruir el mobiliario, me agrediò fìsicamente, aparte de los ataques verbales ignominiosos, incluyendo amenazas. En su vehìculo portaba una Escopeta. Ante èsta situaciòn, y para evitar cualquier hecho de sangre y desgracias que enluten familias y amigos, he tomado la decisiòn personal de retirar mi candidatura para las internas partidarias. Seguirè bregando para que "el sueño y la esperanza" especialmente de los jòvenes por un nuevo paìs "siga adelante"; y nò pienso poner obstàculos a la decisiòn y el clamor del pueblo. No guardo rencor, solamente me duele mi espìritu! Seguimos Adelante!

Publicada por Nicolas Russo en Viernes, 5 de marzo de 2021

“Conforme podrán visualizar en los videos, procedió a destruir el mobiliario, me agredió físicamente, aparte de los ataques verbales ignominiosos, incluyendo amenazas. En su vehículo portaba una escopeta”, agregó en la publicación que incluye dos videos.

“Ante esta situación, y para evitar cualquier hecho de sangre y desgracias que enluten familias y amigos, he tomado la decisión personal de retirar mi candidatura para las internas partidarias. Seguiré bregando para que ‘el sueño y la esperanza’, especialmente de los jóvenes por un nuevo país ‘siga adelante’; y no pienso poner obstáculos a la decisión y el clamor del pueblo. ¡No guardo rencor, solamente me duele mi espíritu! ¡Seguimos adelante!”, finaliza Russo.

Reincorporación al partido

En otra publicación, el titular de Cruzada Nacional refiere que Payo Cubas ha vuelto al partido, y que el Tribunal Electoral Independiente (TEI) ha sido informado al respecto. “Por nota, ha procedido al retiro de su renuncia en base a la decisión política asumida por la convención partidaria, máxima autoridad de nuestra institución”, confirmó.

Payo Cubas fue senador por el movimiento Cruzada Nacional hasta noviembre de 2019, cuando se aprobó su pérdida de investidura. El mediático líder había anunciado su salida de la agrupación que él mismo ayudó a fundar y por la cual llegó al Congreso Nacional. “Renuncio al Partido Cruzada Nacional. No se presentaron facturas ni recibos. Tampoco renunció el presidente. ¡Éxito!”, expresó vía Twitter, el 21 de febrero pasado. El conflicto interno, aparentemente, sería por la gestión financiera de la cual deberá rendir cuentas el presidente del partido, Fernando Talavera.

Lea más: Mijaíl Gorbachov cumple 90 años en “cuarentena”

Renuncia a las internas

En un tercer posteo, Nicolás Russo menciona su renuncia a su candidatura a la presidencia del partido para las internas de junio próximo, exponiendo la nota presentada al TEI. “Solamente, quiero agradecerle a todas las afiliadas y afiliados, presidentes de consejos distritales y subdistritales por el respaldo que he recibido en ese sentido, y les pido que continúen trabajando por el partido Cruzada Nacional, que en 2 dos años de existencia tiene 30 mil afiliados para sus primeras internas, y casi 60 mil afiliados que estarán después habilitados por el 2023”, señala.

“Estaré trabajando lo mismo en la presidencia interina del partido Cruzada Nacional hasta que se definan las internas, si Dios permite; para reencauzar institucionalmente Cruzada. Vuelvo a reiterar, no guardo rencor contra los que nos atacan sin siquiera conocernos. ¡Gracias y adelante!”, concluye.

Dejanos tu comentario