Roque Py Guasu quiere entregarse: “La policía me deja mal ante la sociedad”

Roque Jacinto González, más conocido en el mundo delincuencial como Roque Py guasu, habló desde la clandestinidad para pedir garantías al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a fin de ponerse a disposición de la Justicia, luego de fugarse desde la Brigada Central de Investigaciones ubicada en San Lorenzo. Su fuga fue el lunes.

Negó ser el líder de multimillonarios robos en Itá y Caacupé que se le atribuyen. Al mismo tiempo, manifestó que se trata de una persecución en su contra por parte de agentes de la Policía Nacional. Dijo que la policía de San Lorenzo le presionaba para que diga cosas que no hizo y extorsionaba por dinero.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Archivo.


Renuncia la viceministra de la Mujer, Liliana Zayas

La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, renunció al cargo, manifestando su desacuerdo con el polémico comunicado del Ministerio de la Mujer en relación al escrache a Juan Ernesto Villamayor.

En la nota presentada a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, con fecha de hoy, expresa que el motivo por el cual toma la decisión es por la postura asumida por el Ministerio de la Mujer, aprovechando la institución y tomar posicionamiento en un asunto político.

La cartera pública repudió la supuesta violencia contra la mujer a las dos acompañantes del jefe de Gabinete de la Presidencia en un lujoso restaurante, el sábado pasado.

Lea más

Foto: Archivo.


Pasaje electrónico: primer día registró más de 401 mil viajes

Con el nuevo sistema nacional del transporte público a través del pasaje electrónico, que por fin es una realidad al 100% desde ayer, 17 de febrero del 2021, ahora se puede acceder a los datos de las transacciones diarias, gracias a la Central de Control y Monitoreo con que cuenta.

Es así que durante la primera jornada de implementación como único medio de pago al pasaje electrónico se realizaron 401.589 viajes, conforme al corte de las 19:00 de la central de monitoreo, para el Área Metropolitana.

Lea más

Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario