El incidente ocurrido en la noche del sábado 13 en un restaurante en el interior de un conocido shopping asunceno y que involucró al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República y varias personas que se encontraban en el lugar sigue generando reacciones en distintos ámbitos.
En esta ocasión, una falsa publicación obligó a la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) a publicar un desmentido, tras viralizarse en redes sociales y en grupos de mensajería una supuesta comunicación de la institución, en la que se informaba la apertura de un sumario administrativo al local gastronómico donde sucedió el hecho mencionado.
La Sedeco informó en su página web que se trata de una publicación falsa y que no existe actualmente ningún sumario administrativo abierto tras los hechos del sábado pasado.
Más indignación
La falsa publicación inflamó más las reacciones de los usuarios en redes sociales, cuando aún seguía vigente la indignación por lo sucedido en el restaurante, sumado al comunicado real del Ministerio de la Mujer, en el que acusó de agresión a las personas que realizaron el escrache al jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor.
La ministra de la Mujer, Nilda Romero, se expresó sobre el comunicado emitido en defensa de las mujeres que supuestamente sufrieron agresiones por estar acompañando al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, durante el escrache que se produjo el sábado pasado en un restaurante asunceno. Lamenta que se haya dado una connotación política a la postura ministerial.
“El comunicado es para repudiar el hecho de violencia que sufrieron estas mujeres, las dos mujeres que estaban en la mesa. Recibimos el video y audios con respecto al evento de la noche y analizamos las viceministras y directora de comunicaciones, vimos que ameritaba sacar un comunicado repudiando el hecho de violencia”, sostuvo en contacto con Universo 970 AM.
Lea también: Escrache a Villamayor: así empezó la peor noche del hombre fuerte de Mario Abdo Benítez