OTEP analiza emplazar al MEC para poner en condiciones escuelas y colegios

El representante del gremio sostuvo que la pandemia vino a desnudar la realidad del país en varios sectores. Foto: Archivo.

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), Gabriel Espínola, dijo que están analizando la posibilidad de emplazar al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para poner en condiciones las escuela para la vuelta a clases. Señaló que la pandemia del COVID-19 vino a desnudar la realidad del país y hasta el momento no hay ni mejoras en las instituciones educativas. Afirmó también que las decisiones políticas que se toman no son las correctas e insistió en que se debe asegurar que las escuelas y colegios públicos tengan los insumos básicos para la protección de los estudiantes.

Leer más

“La situación no está para nada bien en las calles”, reitera Roque Silva

Señalan que preocupa el aumento de casos del nuevo coronavirus en zonas turísticas. Foto: Archivo.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, afirmó que se sigue observando un ritmo alto de contagios del COVID-19. Con respecto a las 204 personas internadas en terapia intensiva, aseguró que es el número más alto hasta el momento. El profesional mencionó que se sigue observando en Central un ritmo alto de casos y agregó que preocupa que en las zonas turísticas del país hay un incremento de casos de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario