Deuda vs reservas: “No estamos en terapia”, pero ya hay molestias, señalan

El expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, recordó que ya se tuvieron problemas similares por el 2002. Foto: Archivo.

El economista y extitular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, se refirió a una posible situación de crisis que preocupa, teniendo en cuenta que la deuda externa supera a las reservas internacionales. Sostuvo que la posición del país se está debilitando en ese sentido y que si esto continúa, puede desembocar eventualmente en una de las tantas crisis que ya presentaron ciertas economías de la región. Recordó que ya se tuvieron problemas similares por el 2002, cuando se ingresó en una situación de default selectivo, con un nivel de deuda que era cerca de 50% del PIB, mientras que los activos internacionales apenas alcanzaban los US$ 600 millones.

Leer más

Llegada de vacunas anti-COVID-19 se espera para antes de marzo, anunció Sequera

El profesional indicó que además de la inmunización, nos queda cuidarnos con las medidas sanitarias que ya conocemos. Foto: Archivo.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que el lote de un millón de vacunas contra el COVID-19 llegaría en poco tiempo. “Teníamos las barreras legales estas y después de que el presidente firme el documento y una vez firmado, el ministerio está habilitado para cerrar el trato”, mencionó, al señalar que las negociaciones del Ministerio de Salud para la adquisición se encuentran muy avanzadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más


Dejanos tu comentario