Piden acudir al hospital en caso de sufrir picaduras de insectos para evitar complicaciones

Un hombre falleció hace unos días debido a complicaciones tras ser picado por una araña conocida como viuda negra. Foto: Gentileza.

El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, indicó que las picaduras de insectos suelen darse de forma frecuente en el país y destacó que la recomendación en estos casos es acudir a un centro asistencial para evitar eventuales complicaciones. Explicó además que de cada 100 picaduras de araña, una suele ser letal. Sobre el caso ocurrido en la ciudad de Luque y en el que perdió la vida un hombre dijo que es muy particular.

Leer más

Médicos preocupados por falta de cuidados y por lo que sucederá en 15 días

Indicaron que es poco lo que se pide a la ciudadanía con relación al uso de tapabocas, pero que la gente sigue sin cuidarse. Foto: Archivo.

Profesionales de blanco del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) y de la XI Región Sanitaria manifestaron su preocupación a través de las redes sociales ante la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. En ese sentido, la directora del HNI, Yolanda González, dijo: “empieza a sentirse la falta de cuidados, el no cumplir los protocolos y bueno sin camas en UTI. Hay otros lugares que pueden afrontar no solo el HNI e Ineram. Afrontemos compañeros. Pedidos de todos lados, no hay lugar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Dejanos tu comentario