ICarly volverá luego de 8 años, esta vez presentarán una nueva versión de la sitcom infantil que se emitió desde el 2007 al 2012, manteniendo a varios actores del elenco original como Miranda Cosgrove como Carly Shay.
El servicio de transmisión Paramount + (actualmente conocido como CBS All Access) ha ordenado un resurgimiento de la popular comedia de Nickelodeon, con las estrellas originales Miranda Cosgrove (Carly), Jerry Trainor (Spencer) y Nathan Kress (Freddie), todo está listo el para regreso.
Jay Kogen (Escuela de Rock, Los Simpson, Frasier) y Ali Schouten (Diario de un futuro presidente, Campeones) se han apuntado para desarrollar la actualización.
TVLine fue el encargado de hacer conocer la brillante noticia que ya despertó la curiosidad de los fans del programa ya que los actores se han alejado de la adolescencia y de la edad del público de Nickelodeon, en este sentido, la protagonista Miranda Cosgrove ya tiene 27 años, Kress 28 y Trainor, que ya interpretaba un personaje adulto, en enero celebrará los 44.
Sobre ICarly
La popular comedia se centraba en Carly, una joven que se convertía en una sensación online por casualidad y desde ese momento decidía ofrecer contenidos online a los fans con la ayuda de su mejor amiga Sam (Jennette McCurdy) y su vecino Freddy, experto en informática y tecnología.
Dejanos tu comentario
“Cromañón”, la serie que conmemora la tragedia del rock argentino envuelta en críticas
El pasado 8 de noviembre, la miniserie “Cromañón”, dirigida por Marialy Rivas y Fabiana Tiscornia, y protagonizada por un elenco destacado, que incluye a Dani La Chepi, Esteban Lamothe, Soledad Villamil y Muriel Santa Ana, llegó a las pantallas por medio de Amazon Prime Video, generando opiniones divididas sobre las elecciones tomadas a la hora de relatar la historia.
Con el lema “Basado en hechos reales que marcaron para siempre un país”, la serie recuerda a las víctimas y a los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.
El film sigue la historia de Malena, (interpretada por Olivia Nuss), una joven de 19 años que asistió al trágico recital de rock en el local República de Cromañón en 2004. El desafortunado evento se llevó la vida de 194 jóvenes en un fatal incendio categorizado como una masacre, debido a las distintas irregularidades que presentaba el local a la hora de realizar sus actividades.
Con saltos temporales que nos llevan hasta cuatro años después del suceso, la protagonista tendrá que sobreponerse a la culpa que siente por estar viva.
Lea más: La Beatlemania como nunca la viste: Beatles’ 64 llega a Disney+
A diez días de su lanzamiento, la serie se ha convertido en uno de los estrenos del momento, llegando al puesto número 2 en lo más visto de Prime en Paraguay. Asimismo, ha desatado todo tipo de comentarios respecto a la banda sonora, la trama y la manera elegida para relatar esta tragedia a través de la ficción.
En contrapartida del rotundo éxito en vistas, la serie recibió críticas de sobrevivientes y familiares de los fallecidos. Por medio de sus redes, la organización “No nos cuenten Cromañón” ha lanzado un comunicado señalando que la producción banaliza un hecho que sigue generando dolor.
“Creemos que es positivo, que se hable de Cromañón para que nuevas generaciones puedan informarse e interesarse. Desde nuestra organización repudiamos que se genere un rédito económico con algo que hoy en día todavía nos duele a todos. No creemos que haya que generar memoria a cualquier costo”, expresaron en el comunicado.
Además, informaron que poseen una línea de ayuda para las personas que vivieron de cerca el suceso y quedaron atormentadas por el recuerdo. También sugirieron leer el material “Voces, Tiempo, Verdad”, de la organización, para conseguir información certera y respetuosa acerca de los acontecimientos.
“Nuestra vida no es una película. Es la vida real. Estamos acá para decir una vez más: ‘No nos cuenten Cromañón’”, comentaron.
Te puede interesar: Un sábado de pura música: así se vivió el Kilkfest en Asunción
Dejanos tu comentario
Fecoprod ayudó a mejorar competitividad de mipymes y productores
La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), compartió los resultados del Proyecto Mipyme Compite, tras 6 años de ejecución del programa de cooperación de la Unión Europea (UE), que busca mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en Paraguay.
El desarrollo del programa fue catalogado como exitoso, y solo desde la Fecoprod, uno de los brazos ejecutores, beneficiaron a más de 100 empresas asociativas rurales con un impacto directo en la formalización, buenas prácticas de gestión y comercialización para el sector.
Un total de 103 mipymes asociativas participaron en el programa, logrando acceso a mercados formales y fortaleciendo su desarrollo. Así también 4.978 productores, de los cuales 2.661 fueron mujeres, es decir el 54 % de los beneficiarios.
Lea también: La institucionalidad es un modelo clave de Paraguay, dice titular de Felaban
Consolidación de participantes
El presidente de la Fecoprod, Alfred Fast, valoró la cooperación de organismos públicos y privados para la consolidación de más de 100 mipymes en el ámbito rural, mientras que el gerente general, Marcelo Portaluppi, explicó que el proyecto se basó principalmente en el fortalecimiento institucional, la mejora del clima de negocios y la facilitación comercial.
Durante la presentación de resultados se hizo hincapié en el compromiso, esfuerzo y dedicación de los participantes del programa. Entre las principales cadenas productivas que formaron parte del proyecto figuran la yerba mate, hierbas medicinales, granos básicos y productos frutihortícolas.
Asimismo, remarcaron el aporte de todos los asesores técnicos que trabajaron junto a los productores en distintas zonas del país, entre ellas en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Itapúa y Caazapá.
Puede interesarle: Maquiladoras en penitenciarias demuestran aumento en la producción y la calidad
Dejanos tu comentario
La ANR proyecta la digitalización para afiliación
La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tratará en la sesión ordinaria convocada para el próximo miércoles 20 de noviembre, la propuesta de la creación de la plataforma de la afiliación digital, ajustada a las leyes y normas vigentes. El secretario general de la ANR, Eduardo González, detalló que con esto se pretende actualizar el sistema de afiliaciones del partido.
“Hay una presentación por parte de la Comisión de Afiliaciones del partido, eso ya fue presentado en la última sesión de la Junta, quedó a cargo de los apoderados para una revisión y algunos ajustes, y ahora vamos a presentar al pleno nuevamente de la Junta para su aprobación”, explicó en contacto con La Nación/Nación Media.
González detalló que la ANR contará con un sistema de control y verificación de identidad, que debe pasar por la Junta de Gobierno, para realizar las afiliaciones, y cumplir con varios requisitos de la persona solicitante de la afiliación.
“Vamos a utilizar un sistema de registro o afiliación por vía digital. Con la presentación de la cédula se va a implementar un sistema de control de identidad en el rostro y en la cédula, una vez que se verifique la identificación, se presenta la documentación y llenados los requisitos, con eso se procede a la afiliación”, refirió.
También indicó que se utilizará el sistema de identidad digital para esta nueva plataforma digital partidaria. “Esto va tener un sistema, que hemos trabajado también con los técnicos informáticos, porque está el tema de identidad digital, y eso también va ser para poder corroborar la identidad para que no caigamos también en algún tipo de manipulación”, apuntó.
Modernización del partido
Por otra parte, destacó que el Partido Colorado, con esta nueva propuesta, está modernizando sus sistemas, con la utilización de la tecnología. “El Partido Colorado siempre se adelanta a los tiempos, siempre decimos que nos ayornamos a todo, este es un paso más que estamos dando. Creo que somos inclusive a nivel nacional el único partido que tiene organizado, sistematizado y ordenado todo lo que tiene que ver con sus afiliaciones”, resaltó.
Mientras tanto, expresó que los demás partidos y agrupaciones políticas deberían modernizar su sistema de afiliaciones a fin de controlar y verificar su padrón, para evitar la duplicación de las afiliaciones.
“Esto incluso es un inconveniente cuando tenemos que corregir entre partidos, donde tenemos que corregir nuestras inscripciones, no se puede hacer porque los otros partidos ni siquiera tienen fecha de afiliación de sus correligionarios, esto hace que tengamos que mantener también lo que mantenemos porque los otros no se ajustan a las normas y la practicidad que tiene que tener todo el tema de afiliaciones”, sentenció.
Podes leer: Yacyretá realiza segundo desembolso de becas universitarias en 4 departamentos
Dejanos tu comentario
“Interior Chinatown” satiriza los estereotipos de los asiáticos en Hollywood
“Interior Chinatown”, una serie detectivesca en la que un mesero asiático se convierte en el improbable héroe de una conspiración criminal policíaca, satiriza el tratamiento estereotipado que Hollywood le da a las minorías al tiempo que muestra el progreso que ha dado la industria con cierto retraso. La nueva serie de Disney está basada en la aclamada novela de Charles Yu, autor estadounidense de ascendencia taiwanesa.
El éxito de ventas de 2020 trajo una bien humorada perspectiva del racismo en la sociedad estadounidense a través de las aventuras de Willis Wu, un extra de Hollywood que sólo conseguía roles como un oriental de fondo, pero quien soñaba con convertirse un día en algo como el hombre del Kung Fu. Yu figura como el director creativo de la serie de televisión.
“Crecí viendo televisión en los años 1980 y 1990, y nunca veía a asiáticos. Era como si no existieran”, dijo en julio en una rueda de prensa. “Existían en la vida real, cuando salía a la calle, pero no en mi pantalla. Y eso me impulsó a querer contar esta historia”. Apenas una década atrás, la creación literaria de Yu habría sido ignorada en Hollywood.
Pero recientemente, exitosas producciones asiático-estadounidenses como “Locamente millonarios” y “Todo en todas partes al mismo tiempo”, sin contar la oscarizada “Parásitos” y el fenómeno “El juego del calamar”, probaron el apetito comercial para diversas narrativas. Jimmy O. Yang, actor estadounidense de origen hongkonés, que trabajó en “Locamente millonarios”, encarna a Wu en “Interior Chinatown”. Y el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi (“Jojo Rabbit”) dirige el episodio piloto.
Lea más: South 2024: “La que se avecina”, un caso de fidelidad del público
“Metáfora”
Wu es presentado como un mesero cualquiera de un restaurante en el Chinatown de Los Ángeles. Pero, rápidamente se le muestra como parte de una operación policíaca. En estas escenas, “Interior Chinatown” adopta los códigos visuales de un drama policial de televisión. Wu permanece relegado al personaje de fondo, mientras que el dúo de policías -uno blanco y uno negro- resuelve los crímenes.
Y lo que es aún más extraño, aparecen cámaras inexplicables filmando a Wu y sus colegas, lo que recuerda a “The Truman Show. Historia de una vida”. La distorsión de la realidad se hace eco de la premisa de la novela original, escrita a su vez en forma de guion televisivo. “Es una gran metáfora de lo que significa ser asiático-estadounidense en este país”, dijo Yang.
“Pero al mismo tiempo, es una historia universal, la de alguien que ansía ser más, alguien que se encuentra a sí mismo en su carrera”. Cuando Wu es testigo de un secuestro, los giros de la trama llevan a este actor de fondo a tomar roles cada vez más importantes en la intriga criminal. “Pasa a ser como una estrella invitada. Y luego el tipo de técnica, que claro, yo interpreté antes. La verdad es que tiene muchos paralelismos con mi propia carrera”, afirma Yang.
Lea también: La serie colombiana “Escupiré sobre sus tumbas” cerró el South 2024
“Sueño hecho realidad”
La serie cuenta con diálogos en inglés, mandarín y cantonés. Entre sus personajes está Lana Lee, una policía novata asiática-estadounidense, a quién sus jefes le asignan un caso en Chinatown tras asumir de forma incorrecta que ella debe conocer el barrio chino. La ironía no pasó desapercibida para la actriz Chloe Bennet, nacida Chloe Wang de padre chino y madre blanca estadounidense, que en la vida real tuvo que cambiar su apellido para conseguir papeles en Hollywood.
“Mi trayectoria en la industria es tan intrínseca para Lana”, dijo refiriéndose a su personaje en una rueda de prensa. “Al principio de mi carrera literalmente me dijeron ‘no eres suficientemente blanca para ser la protagonista, pero no eres suficientemente asiática para ser la asiática’”. Fatty Choi, el mejor amigo de Willis interpretado por el comediante Ronny Chieng (“The Daily Show”), ofrece un divertidísimo contrapunto a las nociones preconcebidas del público sobre los asiáticos como “minoría modelo”.
Adicto a los videojuegos y a la marihuana, Choi regaña de forma agresiva a los clientes blancos del restaurante diciéndoles que “no son el centro del universo”. “Hacer algo con un comentario social, tan divertido, tan meta, tan alucinante y tan inteligente, pero sin martillar a la gente con el mensaje, es un sueño hecho realidad”, dijo.
Fuente: AFP.