COVID-19: “Este mes va a ser crucial, puede ser una bomba epidemiológica”

Los contagios y la cantidad de pacientes internados aumentaron drásticamente en las últimas semanas. Foto: AFP.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que el país está atravesando el peor momento de la pandemia del COVID-19 ante el aumento de casos y los hospitales al borde del colapso. Así también indicó que la situación puede agravarse este mes atendiendo las fiestas de fin de año.

El profesional mencionó que actualmente el 80% de los casos del nuevo coronavirus se concentran en el departamento Central y Asunción. Indicó además que otro factor importante para reducir el riesgo de contagio es disminuir los eventos sociales.

Leé más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay una recaudación sostenida en diciembre, asegura viceministro de Tributación

El viceministro de Tributación resaltó que en plena pandemia reportan un significativo repunte del número de contribuyentes. Foto: Archivo.

El titular de la SET, Óscar Orué, sostuvo que las medidas implementadas para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 mediante algunas flexibilizaciones en materia tributaria contribuyeron a atenuar el efecto de la crisis sanitaria global.

“Estamos yendo bien este mes de diciembre donde estamos viendo una recaudación sostenida y creo que (el impacto) va a ser mucho menos de lo que nosotros habíamos programado”, dijo el viceministro de Tributación, al añadir que la recuperación de la economía se da en un tiempo mucho más rápido de lo esperado al inicio de la pandemia.

Leé más

Dejanos tu comentario