Miembros de la Comisión Especial para el Estudio del Estado y la Proyección de la Economía Nacional se reunieron en forma virtual con representantes de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Tecnología de la Información y la Comunicación (MITIC) para analizar la reactivación económica post COVID-19. Durante el encuentro se puso énfasis en los sectores y los actores que permitirán la generación de puestos de trabajo, considerada uno de los ejes principales para llegar a los objetivos.
Tras el encuentro, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, informó sobre el proceso y estado de los denominados megaproyectos que se propone implementar para la creación de unos 9.000 puestos laborales, con una inversión cercana a los 1.800 millones de dólares.
Lea también: Nuevo coronavirus circulaba desde agosto de 2019, sugiere estudio
Los planes de infraestructura prevén la construcción de la Ruta de la Soberanía, que abarca el tramo Pedro Juan Caballero-Capitán Bado-Itanará-Ypehú, los corredores bioceánicos, el metropolitano del este industrial, la costanera de Concepción y las obras de agua y saneamiento, entre otros.
“Las obras públicas son uno de los ejes que pueden generar empleos, es una cadena de valor que permite oportunidades a mucha gente, principalmente, en esta época del COVID-19. La expectativa es crear unos 10.000 puestos de trabajo y más de 1.000 kilómetros de ruta. Para nosotros fue muy importante este diálogo”, expresó al respecto el titular de la Comisión de Economía, diputado Carlos Núñez Salinas.
Lea también: Despiden a médicos por criticar manejo de la pandemia en Nicaragua