En el caso de la compra de combustibles por un valor aproximado de G. 98 millones para una camioneta, el fiscal Edgar Sánchez imputó a Efraín Alegre, titular del Partido Liberal, Pascual Benítez y Luis Moriz por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Además, solicitó medidas alternativas para los 3 imputados.

De acuerdo a la investigación, el Ministerio Público corroboró con Silvio Concepción Martínez, propietario de la estación de servicio Catedral que figuraba como proveedora de combustible por un valor de G. 98 millones, que las facturas presentadas a Justicia Electoral para el amparo de subsidios electorales, correspondían a una transacción de compra por valor de G. 100.000 y que estaban a nombre de otra persona.

Aparentemente, se utilizaron las facturas de la gasolinera para figurar como compra para el Partido Liberal, falseándose además los montos descriptos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente del PLRA rinde cuentas del dinero gastado del subsidio recibido, y a la vez reclama el pago del subsidio avalando estas facturas”, indicó el fiscal respecto a la responsabilidad civil y penal de Efraín Alegre. Asimismo, agregó que la responsabilidad jurídica del presidente del Partido Liberal entra al momento de suscribir y avalar esa documentación al remitirla a la Justicia Electoral para el amparo de subsidios electorales.

Leé también: Alegre acusa al gobierno de robar y le recuerdan sus antecedentes

Factura “clonada”, parte de la rendición de cuentas

El agente del Ministerio Público relató que Barrientos y Moriz eran apoderados del PLRA en Alto Paraná y como tales presentaron al directorio una factura a nombre del partido por G. 98.000.000. Luego, el dueño de la estación de servicio, Silvio Concepción Martínez, se entera y verifica sus registros contables, encontrando que la factura en cuestión, teniendo en cuenta el número, había sido emitida a nombre de una persona física por el monto de G. 100.000.

Ante esto, el empresario presenta la denuncia ante la Fiscalía y la Subsecretaría de Estado de Tributación. Tras ello, se cotejó la información proporcionada y se constató que efectivamente la factura estaba “clonada”. La misma no fue emitida por la empresa, pero formaba parte de la rendición de cuentas de los apoderados liberales ante el directorio del PLRA.

Leé también: Jóvenes del PLRA se rebelan y ya piden a Efraín que renuncie







Déjanos tus comentarios en Voiz