Sin dudas el sector más golpeado por la pandemia del coronavirus es el turismo, la industria sin chimenea que mueve millones de dólares todos los años en todo el mundo.

Es por eso que numerosos países que viven de la visita de los extranjeros vieron sus ingresos desplomarse drásticamente, pues en la medida que se confirmaron los casos, los turistas dejaron de llegar, no solo porque que los viajantes cancelaron sus vacaciones, sino por la declaración de la pandemia y el cierre obligatorio de la frontera, una de las medidas sanitarias aplicadas en numerosas naciones para frenar el avance del COVID-19.

Tras declararse la pandemia, las agencias que tenían miles de excursiones previstas debieron suspender los viajes programados sin cobrar penalidad por el cambio de fecha. Tras la crisis sanitaria, mucha gente decidió suspender definitivamente su periplo, mientras que otros pospusieron para los meses próximos.

Ahora, pasada la tormenta y en la medida que la crisis sanitaria se va superando, aparecen medidas que buscan, de alguna forma fomentar nuevamente el turismo y que la gente se anime a dejar el confinamiento para viajar otra vez hacia destinos siempre codiciados.

Es por eso que las economías que viven del turismo buscan resurgir con tentadoras ofertas para lo que resta del año. En ese sentido, numerosos países no solo ofrecen el pago de medio pasaje, sino además parte del hospedaje y otros atractivos. ¿Te animarías a dar una vuelta por estos lugares? Te contamos algunos de ellos.

Lea también: EEUU supera 100.000 fallecidos por coranavirus, según Worldometers

Italia

Si bien en principio Italia no quiso tomar la drástica decisión de cerrar sus fronteras, a medida que aumentaron los casos no tuvo opción más que dejar de recibir visitantes. Miles de turistas dejaron de ingresar al país, cuya principal economía se basa en el turismo.

Uno de los primeros en anunciar un “subsidio” fue el gobierno de Sicilia, la isla situada en el mar mediterráneo. Sicilia cerró sus fronteras el pasado 10 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

No obstante, una vez que se normalice el país, Sicilia venderá vuelos a la mitad del precio y anuncia que cubrirá un tercio de los gastos de hostelería. También ofrece entradas sin cargo a museos, sitios arqueológicos, además de atracciones culturales.

Anuncian que invertirá 50 millones € en ayudas al turismo mediante bonos de descuento en su web Visit Sicily. Abonarán la mitad del costo de los vuelos (ida y vuelta) y una noche de estancia de cada 3 que se pernocte en la isla.

Te puede interesar: Viróloga china advierte de otros virus peores que el coronavirus

Grecia

El país de los mitos anuncia que recibirá a los turistas a partir del 1 de julio. Como medida para captar visitantes anuncia la reducción de los impuestos sobre hoteles y a los vuelos en un 24% a un 13%.

Mirá también: Paraguay se sitúa entre los 45 países que vencen al COVID-19, según NECSI y Harvard

Bulgaria

Este es otro país que también ofrece ventajas a los turistas, permitiendo el uso gratuito de sombrillas y tumbonas en diecisiete de las playas del litoral búlgaro del mar Negro, según anunció la ministra búlgara de Turismo, Nikolina Anguélkova.

En el resto de las playas, los precios de estos implementos de playa oscilarán de 50 céntimos del euro a 2,5 euros. Quienes administren y regenten franjas playeras deberán hacer un descuento del 50% del precio por el uso de los implementos playeros, según informó Radio Bulgaria.

Esto también tenemos: Embajada paraguaya en Argentina aclara situación de COVID-19 en Paraguay y Telefé se disculpa

México

Las playas de México son siempre una buena opción para vacacionar. Si bien ahora el país soporta una de las peores crisis a causa de la pandemia, numerosos hoteles de Cancún ofrecen promociones con estadías 2x1 y con descuentos de hasta un 68%. En muchos casos, la reservas deben hacerse antes del 31 de julio. Más información puedes encontrar en aquí.

Leé esto: Brasil registra 15.691 nuevos casos de COVID-19 y 1.027 muertos en 24 horas

Armenia

Armenia es un país y de la antigua República Soviética, ubicada en la región montañosa del Cáucaso entre Asia y Europa. Se caracteriza por sus sitios religiosos, como el templo grecorromano de Garni y la catedral de Ejmiatsin del siglo IV, sede principal de la Iglesia Armenia.

A raíz del COVID-19, el turismo se vio fuertemente afectado, por lo que el alcalde anunció descuentos del 73% en las tarifas de Industria y Comercio a las empresas de alojamientos y hospedajes; de igual forma las empresas que estén vinculadas al sector, tendrán una reducción del 69%, lo que significa una reducción importante en los costos para los visitantes.

Esto también pasó: Cell Shop abandona CDE, se muda a Foz de Yguazú y 700 trabajadores se quedarían sin empleo

Japón

Según el diario Sankei, el gobierno japonés invertirá 1.700 millones de yenes para la reactivación del turismo. Ofrece pago de pasajes aéreos hasta un 50% del costo del boleto y hospedaje para quienes deseen viajar, especialmente para los Juegos Olímpicos que debían disputarse este año y que fueron pospuestos para el 2021.

Si querías ir a uno de estos lugares y las cifras no cerraban, quizás ahora sea el momento de decidir realizar ese viaje, por supuesto, tomando todas las medidas de precaución para evitar contagiarte con el COVID-19, un virus que sorprendió a todos y con el que debemos aprender a convivir pues llegó para quedarse.

Dejanos tu comentario