En el marco de un nuevo aniversario, La Nación presenta a 25 actores protagónicos del país. Uno de ellos es Gustavo Volpe, exitoso empresario paraguayo y actual presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Sobre su visión del futuro de la patria y el momento actual que se vive con la pandemia del COVID-19, el titular del gremio industrial sostuvo que las decisiones de políticas públicas que se tomen en este tiempo serán cruciales para superar los efectos del paro económico.
“Los tiempos actuales son particularmente difíciles. De las decisiones de las políticas públicas que se tomen hoy dependerá cómo nos irá más adelante cuando hayamos superado la crisis sanitaria y podamos priorizar por completo a la economía”, reflexionó.
Nota relacionada: “Tenemos que hacer correcciones que son imprescindibles”, sostiene Biedermann
Volpe agregó además que se debe aprovechar la situación que vive Paraguay y el mundo como consecuencia de la pandemia del COVID-19 para ejecutar reformas.
“Desde la UIP sumamos nuestra voz de optimismo a los entes internacionales que nos dicen que Paraguay será uno de los países que se podrán recuperar más pronto de esta situación. Aprovechemos esta coyuntura, aprovechemos esta crisis para lograr la famosa reestructuración del Estado y la mejora del gasto público”, expresó.
Así también, el presidente de la UIP felicitó a La Nación por su aniversario número 25.
Te puede interesar: “Hay necesidad de que aparezcan líderes íntegros y honestos”, afirma Arce