La diputada Celeste Amarilla fustigó las acciones realizadas por el Ministerio de Salud en el marco de la licitación de insumos médicos que involucra a las empresas Imedic y Eurotec.

Sostuvo que todos los involucrados, incluyendo el ministro Julio Mazzoleni, deben ser imputados por la Fiscalía, ya que un sumario sería un premio. Además, dijo que el doctor Antonio Arbo debe reemplazar al actual ministro.

La diputada Celeste Amarilla se despachó contra la gestión de Mazzoleni. Foto: Archivo.

“Todos deben ser imputados y luego que se les abra un proceso y que esto se dirima en la Justicia. El sumario es un premio, donde de vuelta el jefe es el amigo o el marido, o la jefa es la novia. Acá esto ha colmado la paciencia de la ciudadanía y de quienes estamos detrás de esto”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo lo que tocas, todo lo que revisas de la documentación de los insumos de estas dos empresas está mal”, sostuvo la diputada en contacto con la 800 AM.

“El día que fuimos al parque sanitario nos enteramos de que los productos venían sin registro. Pregunté el porqué y me dijeron que salió una resolución que les exonera de traer registro sanitario porque eso tarda mucho tiempo. Esa resolución salió mucho después de que ellos fueran adjudicados. Otra ayuda más que se habrá hecho”, señaló.

Lea también: Falta de insumos y 24 horas laborales, oferta para médicos desde Salud Pública

Amarilla agregó que dicho proceso se hizo para beneficiar a las empresas. “Con todo este escándalo, ojalá lleguemos a saber hasta el último involucrado. Acá no me vengan a decir que el único culpable es el director de la UOC. Ese es un funcionario de segunda, tercera categoría. Las órdenes son de arriba”, sostuvo.

Mazzoleni, negligente

La diputada señaló que el principal responsable es el ministro Mazzoleni. “Acá tiene que ir todo el peso de la ley desde el ministro para abajo. El ministro es el ordenador de gastos. El ministro firmó los cheques que irregularmente se les dieron. O es un ministro sumamente negligente, al que le traen un cheque y no sabe lo que firma. Está aceptando toda la porquería que llega. Aceptando la mitad y dándoles más tiempo. Y de ahí para abajo tenés toda la UOC, Asesoría Jurídica, todos tienen que ser denunciados penalmente”, se quejó.

Por otro lado, dijo que no tiene nombre lo que se está haciendo. “Es una burla a la ciudadanía, nadie fue tan torpe como este gobierno. Estos se atrevieron a lo que no debían atreverse. Tocaron el dinero de nuestra vida porque esta enfermedad mata”, sostuvo.

Arbo, reemplazante

Antonio Arbo, médico infectólogo, ex ministro de Salud. Foto: Archivo.

Amarilla dijo que ya no tiene paciencia en cuanto a Mazzoleni, sugiriendo como reemplazante al ex ministro de Salud Antonio Arbo.

“Hasta ayer le estaba defendiendo a Mazzoleni. Finalmente, ni es el mejor médico del Paraguay ni el único. Nunca administró nada fuera de su casa y consultorio. Así que tampoco es la salvación del mundo y del COVID-19 en Paraguay. Le tenemos al doctor Arbo, quien sí ha sido ministro de Salud y no le ha faltado una moneda, es uno de los pocos que salieron del gobierno de Franco sin ningún proceso. Es una eminencia probada en administración. Ya tenemos el reemplazo”, dijo.

Lea también: Mientras el mundo quiere evitar una guerra de vacunas, Trump juega por su lado

Dejanos tu comentario