En el marco del aniversario 25 del diario La Nación, una de las voces protagónicas a lo largo de estos años es la del artista plástico y promotor cultural, Koki Ruiz, quien nos comenta cómo se vivió una Semana Santa diferente a causa de la pandemia del COVID-19.

Destacado por sus majestuosas obras, especialmente durante la festividad religiosa en San Ignacio, Misiones, que este año se vio reducida a un pequeño acto realizado en la penitenciaría regional.

“Hemos podido estar este año, con la celebración de Tañarandy, en la penitenciaría regional de Misiones, ahí los reclusos y reclusas prepararon las velas de apepu y de cebo. Nosotros llevamos a La Dolorosa, al Cristo y se hizo un descendimiento con la presencia de un pequeño grupo de estacioneros”, narró el artista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Tenemos que hacer correcciones que son imprescindibles”, sostiene Biedermann

A pesar de estar aislados por el coronavirus, Ruiz comentó el pequeño recorrido que realizó junto otros fieles el Viernes Santo.

“Vivimos un Tañarandy diferente. El día viernes, la Virgen de los Dolores recorrió cada casa de Tañarandy, desde luego, guardando las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Con coronavirus o sin coronavirus siempre habrá una forma, una manera de reinventarnos y de seguir adelante”, destacó.

Desde 1992, Tañarandy recibe a miles de fieles y turistas durante la Semana Santa, donde Ruiz prepara el altar con artesanías nacionales. Celebremos el arte nacional, apoyemos a nuestros artistas.

Te puede interesar: “Hay necesidad de que aparezcan líderes íntegros y honestos”, afirma Arce

Dejanos tu comentario