La Policía Nacional, agentes especiales de la COIA y la Armada han incautado una unidad del transporte público de pasajeros que llevaba mercaderías, presumiblemente de contrabando. El procedimiento se realizó en el puesto de control de Vista Alegre.

De acuerdo a los intervinientes, se procedió a verificar un ómnibus de transporte público de la empresa Puerto Elsa, de la Marca Mercedes Benz, año 2006, chapa N° HBS 087, guiado por Adolfo Gamarra Quiñónez, quien transportaba mercaderías varias sin las documentaciones correspondiente. El ómnibus fue trasladado hasta el depósito de la Aduana Gical, de Mariano Roque Alonso.

Te puede interesar: Decretan prisión de mujer que intentó meter cocaína en el Buen Pastor

Enlatados, pañales, y numerosos artículos no tenían la documentación correspondiente. Foto: Gentileza.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de la Unidad Anticontrabando de Villa Hayes, Irán Suárez, quien dispuso la detención del conductor y la incautación del transporte público de pasajeros. Para mañana se prevé la verificación del rodado.

Por su parte, el representante del Ministerio Público ordenó que el chofer guarde reclusión en la comisaría 4a. de Villa Hayes en libre comunicación. El referido fiscal deberá analizar si corresponde formular una imputación contra el detenido.

El comisario Osmar Méndez, de la División Anticontrabando de la Policía Nacional, indicó que una de las cosas que llamaron la atención es que el vehículo circulaba sin pasajeros, solo con las mercaderías en el interior del bus: pañales, azúcar, aceite y numerosos otros artículos.

Agregó además que el conductor intentó atropellar la barrera de control.

Podes leer: Ordenan prisión de cuatro personas por narcotráfico

Dejanos tu comentario