El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), ya se encuentra nuevamente en la terraza del país.
El político azul logró ingresar al territorio nacional sin ningún tipo de inconvenientes y lo más preocupante, sin guardar cuarentena como dispone el protocolo de seguridad impuesto por el Gobierno Nacional.
Horas después de haber protagonizado un bochornoso espectáculo en uno de los puntos de acceso a la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, oportunidad en que amenazó con una “guerra” a los militares por prohibirle el ingreso al Brasil, el jefe comunal fue visto nuevamente en esta localidad.
Así como permitieron su ingreso al Brasil, los propios militares autorizaron nuevamente que Acevedo pase hacia este lado de la línea internacional.
De esta manera, y por segunda vez consecutiva, miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación volvieron a desconocer la orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien había dispuesto el cierre de toda la frontera para evitar un brote de COVID-19 en nuestro país.
Investigará
La fiscala de turno Camila Rojas abrirá una carpeta para investigar el ingreso al territorio brasileño del intendente municipal José Carlos Acevedo. Así dio a conocer el Ministerio Público por medio de un tuit.
“La agente fiscal Camila Rojas, fiscal de turno, interviene en el caso del intendente de Pedro Juan Caballero e investigará la salida del país del jefe comunal de esa ciudad”, dice el informe.
Para muchos, el jefe comunal debe quedar en cuarentena obligatoria por haber ingresado al territorio brasileño, donde hasta la fecha se han registrado casi 11 mil muertos a consecuencia del coronavirus.
Sin embargo, avalado en el poder político que su familia posee en el departamento de Amambay, el mismo fue visto deambulando tranquilamente por la ciudad.
Leé también: Intendente amenaza con “guerra” a militares y logra ingresar al Brasil