El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Asociación de Restaurantes del Paraguay, Asociación de Bancos (Asoban), y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ofrecieron facilidades para realizar compras online, no solo como una medida para reactivar el comercio, sino además, para evitar la aglomeración de personas en los negocios.

En conferencia de prensa anunciaron que más supermercados y restaurantes se suman a la medida preventiva, ofreciendo servicios de delivery sin costo hasta el 24 de marzo. La acción se enmarca dentro de la campaña que busca mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19). De esta forma, el gobierno articula acciones con el sector privado y anuncia facilidades de pagos con medios electrónicos, de manera a hacer las compras sin salir de casa.

La ministra Liz Cramer dijo que se podrán adquirir productos y servicios en línea, hasta en tres cuotas y sin intereses a través de la red infonet. Además, informó que muchos restaurantes se adhieren a esta medida para evitar las aglomeraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/12/coronavirus-llego-para-quedarse-prevencion-clave-para-mitigar-contagios/

Gustavo Giménez, presidente la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), indicó que básicamente proponen una web donde los socios podrán encontrar los productos de su preferencia. Asimismo, dijo que el objetivo es que la gente conozca todos los sitios que están promoviendo sus servicios.

“El objetivo es que puedan conocer estas herramientas donde empresas paraguayas están ofertando sus productos. Cada compra se le estará enviando a sus casas a través del delivery sin costo”, indicó, al tiempo de aclarar que las empresas que no tengan un sitio web pueden sumarse por estos 15 días.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik habló sobre el uso que se le está dando a esta plataforma. En el caso de los supermercados, hay algunos que ya tienen su servicio de compras online. “Esto de comprar a través de la web es una opción que la gente tiene para no salir de su casa. El delivery es sin costo hasta el 26 de marzo”, aseguró.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet manifestó que los restaurantes también están atravesando por una recesión económica debido a la llegada del COVID-19. Por tanto, la asociación en su página cuenta con los restaurantes que se adhieren a esta medida.

“Los clientes podrán disponer de mayor cantidad de restaurantes que no solo ofrecen comidas, sino también bebidas”, indicó. En el sitio están adheridos más de 88 restaurantes en todo el país y la forma de pago es a través de Bancard.

Asimismo, la Red Bancard ofrece a través de su línea infonet el alquiler del post sin costo para los deliverys en estos días, de manera a que los comercios no se queden atrás y puedan seguir vendiendo sus productos. Es importante mencionar que todos los comercios adheridos a la red infonet podrán comprar hasta 3 cuotas sin intereses.

Finalmente, Beltrán Macchi, presidente de la Asociación de Bancos (Asoban), manifestó que las entidades que trabajan con bancard puedan comprar con delivery en plataformas electrónicas en tres cuotas, sin intereses como una manera de acompañar este declive a nivel comercial en el país.

Etiquetas: #coronaviruspy

Déjanos tus comentarios en Voiz