El senador brasileño Carlos Eduardo Torres Gomes, del Bloque Parlamentario Unidos por Brasil -MDB, escogido por Bolsonaro para líder del Gobierno en el Congreso, aseguró que “no conoce, ni apoya” a Dalia López. Lo hizo a través de su asesor de comunicación, Claiton Aguiar, quien relató a La Nación cómo éste conoció a Dalia López.

La empresaria Dalia López en la publicación de la revista Cara del 14 de febrero de este año. Foto: Gentileza.

Aguiar relató que la empresaria paraguaya, representante legal de la firma Permanent Oriental Holding S.A., estuvo en Brasil el 19 de agosto del 2019. Señaló que ingresó a la vivienda del senador junto con un grupo liderado por la señora Adriana Mendoza, que llegó “en representación del parlamentario paraguayo Freddy D’Ecclesiis Giménez, para presentar un proyecto para la creación del Parlamento Paraguayo-Brasil”.

Entre las personas que acompañaron a Mendoza se encontraba Dalia, ella y otras tres o cuatro personas más. “El senador no le conoce a ella, ni a los demás. Dalia se presentó como una empresaria paraguaya”, precisó Aguiar y agregó que tras la presentación del proyecto éste no prosperó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aclaración sobreviene a la nota que brindó Dalia a la revista argentina Caras, que le preguntó cómo maneja una “agenda benéfica” tan cargada, respondiendo que lo hacía mediante el respaldo de sus amigos.

“Por suerte tengo el respaldo de los amigos brasileños y del presidente del Frente Parlamentario Paraguay-Brasil, el senador Eduardo Gómez. También está la mano de Adriana Mendoza y Paula Oliveira Lira, grandes amigas”, refiere la publicación del 14 de febrero de este año.

Dalia López trajo al país a Ronaldinho Gaúcho, supuestamente para realizar acciones benéficas y presentar un libro autobiográfico. Finalmente, quedó demorado e imputado por uso de documento de contenido falso, junto con su hermano Roberto.

TOUR POR EL CONGRESO

Según una publicación de Folha de San Paulo, el senador Gomes confirmó que conoce a la empresaria, mencionó que estuvo en su casa y también en la de Paula (Dalia también la nombra en la revista Caras) y Wilmondes, pareja de empresarios brasileños.

Incluso, contó que “hizo un tour por el Congreso, una visita institucional. Conoció el espacio porque quería hacer una exposición sobre Paraguay. Quedó en marcar un encuentro, una exposición, pero la idea nunca avanzó”, refiere el medio brasileño.

Actualmente, el empresario Wilmondes Sousa está con prisión preventiva en el penal de Tacumbú, mientras que Dalia López está imputada y con pedido de prisión.

Hoy se decidió que tanto Ronaldinho, como su hermano Roberto, seguirán recluidos en la Agrupación Especializada. Otras personas también están detenidas en la causa.

Ronaldinho y su hermano están demorados en la Agrupación Especializada. Foto: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz