La abogada Leticia Bóbeda aseguró tener miedo de la manipulación de mensajes de la que fue objeto y que llevó a la justicia brasileña a dictar su prisión. “Tengo mucho miedo de lo que puede suceder”, aseguró la abogada que trabajó para el empresario Darío Messer, al tiempo de señalar que ella es apenas “un peldaño” y sugirió que el objetivo es político.
“Si han manipulado (la justicia brasileña) mensajes de texto para adecuar a su hipótesis para sostener semejante acusación, claro que hay que tener miedo”, aseguró la abogada en declaraciones a Universo 970 AM.
Dijo que es un mensaje también para aquellos abogados que tomen casos tan complejos como el de Messer. “Les diría que tengan cuidado y miedo de poder objeto de manipulación y un escalón que hay que aplastar a un proceso mayor”, recalcó.
Sobre la supuesta manipulación de la Fiscalía brasileña, Bóbeda expresó que tiene formas de defenderse. “Tengo pruebas para demostrar que lo que yo digo es verdad. Pongo mi celular a disposición para ello”, aseguró la letrada.
Según la abogada de Messer, en Brasil omitieron sus mensajes “de forma intencionada con el objeto de armar y utilizar como supuesta prueba, para sustentar la acusación que ellos presentaron”, aseguró.
¿Un objetivo mayor?
Sobre las motivaciones que podrían tener los procuradores brasileños, Bóbeda dijo que “si la Policía se ocupa de una abogada “que no tiene relevancia política, que solamente se limita a ejercer la profesión en el ámbito penal, lo que podría a ser con otras personas o la Fiscalía o los brasileños tengan interés, esa es la pregunta que yo me hago. Ya no es creíble” dijo en alusión a que el objetivo es más bien político, y que apuntaría al ex presidente Horacio Cartes.
En relación a su condición procesal, la abogada explicó que ahora buscará contratar a un equipo jurídico en Brasil para impulsar su defensa. “Voy a gestionar la contratación de profesionales de mi confianza que puedan asesorarme, que pueda litigar ante la justicia brasileña, con los argumentos míos y ver qué figuras procesales plantear. El sistema de Brasil es distinto al proceso penal paraguayo”, añadió.