Fredy Silva, el intendente de Cruce Liberación, lamentó el suceso ocurrido ayer en su ciudad. Al mismo tiempo pidió al Ministerio del Interior más recursos para los agentes.

En comunicación con la emisora 1080 AM, Vera lamentó el grave asalto tipo comando que destruyó la sucursal de Visión Banco y dejó un joven muerto y un hombre adulto herido. “Es una lástima lo sucedido, nuestro distrito es muy tranquilo y por lo general hasta muy tarde la gente camina por las plazas con tranquilidad, con esto ahora todo cambia”, lamentó el intendente.

Aseguró que tras el hecho, los pobladores de este distrito sampedrano viven con temor. “La gente se siente impotente, insegura, nos sentimos abandonados”, precisó el jefe comunal, quien reconoció que la Policía no pudo hacer nada pues “no tiene el armamento necesario para una situación así”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, no dudó en pedir más recursos para la Policía, atendiendo que la comisaría local solamente dispone de ocho agentes, cuatro de ellos de turno a la hora del atraco. “Si la Comisaría tenía más recursos, capaz iban a poder hacer algo, pero hasta la patrullera que tienen no funciona bien”, comentó Vera.

Exigió al gobierno que dedique más atención y recursos a las comisarías del interior, en especial en las zonas vulnerables como en el departamento de San Pedro. “Pido al Ministerio del Interior que nos pueda dotar de más personal de seguridad y de recursos. Muchas veces ya hemos presentado nuestro pedido de refuerzo”, recalcó.

Explicó que Liberación es un distrito muy joven y de gente muy trabajadora. “Somos alrededor de 25.000 habitantes según el último censo, pero creo que ya superamos los 30.000”, precisó.

Déjanos tus comentarios en Voiz