El abogado Rubén Lisboa, representante en nuestro país de los prófugos refugiados en el Brasil, aseguró que sus clientes recurrirán a todas las instancias para no ser extraditados a Paraguay.
En declaraciones formuladas a la 970 AM/GEN, Lisboa dijo desconocer si anoche se presentó la apelación a la resolución del Conare, que vencía a medianoche, pero explicó que hoy se pondrá en contacto con la abogada Carolina Godoi, quien representa a los acusados en el Brasil.
“Hasta anoche había tiempo para presentar la apelación. Yo no tengo información oficial hasta el momento”, aseguró Lisboa, quien dijo que aun desconociendo cuál es la decisión tomada “lo que corresponde es agotar todas las vías constitucionales”, recalcó el abogado que agregó que la resolución del Comité Nacional de Refugiados de Brasil no se ajusta a derecho.
“Lastimosamente, es la Ley del más fuerte, pero por eso no se va a renunciar a ejercer el derecho de la defensa”, indicó el letrado en relación a que probablemente en todas las instancias sus clientes obtendrán reveses.
Lisboa explicó además que todavía no conoce las acciones futuras que tomarán sus clientes, pero no descarta que recurran al refugio o al asilo político en la embajada de otro país.
El plazo para la presentación de una apelación a la resolución del Conare, que había revocado el estatus de refugiado hace un par de semanas atrás, venció anoche. Si presentan la apelación es el titular del Ministerio de Justicia, Sergio Moro, quien deberá expedirse sobre ello.