Una medida inusual es la que implementarán este fin de semana los restaurantes y comercios gastronómicos de Asunción. Este sábado y domingo, los restaurantes no aceptarán el pago de las cuentas con tarjetas de crédito, como una medida de protesta por las altas comisiones que cobra una de las procesadoras que actúan en el mercado local.
Néstor Filártiga, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, indicó a la 970/GEN indicó que esta medida se debe a que “la incidencia hoy en la facturación con las tarjetas de créditos, es de un costo muy significativo”, precisó el directivo.
De acuerdo a los datos, la protesta va dirigida justamente contra una de las procesadoras que operan en el mercado, en relación a las comisiones que cobra la citada entidad que van entre un 3% y un 5%, dependiendo de qué tipo de tarjeta sea: débito o crédito.
De esta manera, los negocios adheridos a este gremio sólo cobrarán en efectivo. “La medida es que este sábado y domingo, no recibiremos tarjetas Visa ni MasterCard en los locales asociados. No es una medida que nos guste tomar, pero no tenemos otra forma de manifestarnos”, indicó Filártiga.
En relación a cómo golpea la actual desaceleración económica, el directivo indicó que como varios otros segmentos se siente el impacto. “Estamos igual que todos los rubros, con una retracción importante en el consumo de la gente”, señaló Filártiga.