El ex presidente de la República lamentó el uso político de una comisión del Congreso, que fue creada para ser “garrote” contra una persona.

Horacio Cartes asistió hoy al programa “A Punto”, en los estudios de GEN Tv, donde habló de varios temas, entre ellos el referido a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) formada para investigar el supuesto lavado de dinero del empresario Darío Messer, cuyo informe final fue entregado ayer lunes.

En primer lugar, el ex mandatario aseguró que una CBI como la de Messer o cualquier otro es “muy importante para un país”, pero que no cumplió el que debe ser su objetivo principal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente se percató para qué fue usada esta comisión, fue como una garrote contra una persona”, recalcó en directa alusión que los objetivos eran netamente políticos.

“Realmente quienes la manejaron, la forma, poco favor le hicieron a lo que es importante. Lo mal usaron y prefiero que quien juzgue sea la gente. Lo usaron para una persecución queriendo ser inmisericorde, pero la gente es la que juzga”, destacó Cartes.

La CBI estuvo encabezada por el ex gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, quien buscaba encontrar nexos entre Messer y Cartes, pero luego de más de 90 días y de varias audiencias no pudo establecer ningún vínculo irregular.

El ex jefe de Estado habló además de otros temas como la alianza de HC Innovations con la Universidad Hebraica de Jerusalén, la exclusión de jóvenes a través del cambio de estatuto del Partido Colorado, así como la gestión que le cupo al frente del Gobierno.

Déjanos tus comentarios en Voiz