El senador colorado Javier Zacarías Irún dio un paso más hacia su propio desafuero que trata hoy el Senado. Al tiempo de anunciar que demostrará que es objeto de una injusticia, el dirigente esteño volvió a pedir que sus colegas le retiren sus fueros.

Este pedido lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ratificó lo que ya en su momento se había señalado: que los senadores aprueben su desafuero para afrontar el proceso por declaración falsa y por lesión de confianza, en carácter de instigador.

“Decidí y pedí al líder de mi bancada, que en mi representación pida la aprobación de mi desafuero, a pesar de las irregularidades jurídicas claras, tanto en la imputación como en el pedido del desafuero”, aseguró en Twitter el dirigente colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que si bien es cierto la decisión en la Cámara Alta nada tiene que ver con la cuestión judicial, su caso es más bien de carácter político. “No obstante en el Senado, más que ningún lado, la decisión es política, y yo no pretendo obstaculizar, de ninguna forma la investigación de la justicia”, subrayó Zacarías Irún.

Asimismo, expresó que su intención es afrontar la causa judicial y demostrar la equivocación del Ministerio Público. “Prefiero pelear con las injusticias en el plano fiscal- judicial que escudarme en mis fueros como cobarde..!!”, recalcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz