Luego de solicitar a su propia bancada y al resto de sus colegas, la Cámara Alta aprobó hoy el desafuero del senador colorado, Javier Zacarías Irún. El dirigente esteño ahora afrontará a la justicia por dos cargos que le imputa la Fiscalía.

El desafuero de Zacarías Irún figuraba en el Punto 4 del Orden del Día de la sesión de este jueves y por unanimidad se aprobó el desafuero que había solicitado por una jueza de Ciudad del Este.

Más temprano, el propio dirigente colorado había solicitado su desafuero a través de su cuenta en Twitter, donde reiteraba su disposición para ser juzgado, aunque cuestionó el actuar del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los legisladores ya habían retirado sus fueros en una primera causa, el pasado mes de febrero vinculado a la imputación por declaración falsa en el que además de ZI están imputados su esposa, Sandra McLeod y dos personas más.

En relación a un posible arresto del senador colorado, el abogado Ricardo Preda señaló hoy que la decisión de la Cámara Alta deberá ser comunicada a través de un oficio al juzgado en el Alto Paraná para que el mismo se sustancie.

“El Juzgado debe fijar una audiencia de medidas cautelares y ahí se analizará el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía”, recordó el letrado.


Dejanos tu comentario