Alrededor de 30 personas, entre adultos y niños, bloquearon la avenida España a la altura de Estados Unidos, en el centro de Asunción, como medida de protesta porque no reciben ayuda del Estado para abandonar sus viviendas que están bajo agua en la zona de la Chacarita.
Los manifestantes se reunieron en el punto citado cerca de las 14.00 y cerraron la avenida España en señal de protesta. Reclaman que las entidades gubernamentales como la Secretaría de Acción Social (SEN) no les ofrecen asistencia ante la situación que están viviendo con la crecida del río Paraguay y sus viviendas bajo agua.
La Chacarita y la zona de los Bañados nuevamente fueron las zonas más afectadas por las aguas del río Paraguay, lo que obligó a miles de familias a tener que abandonar sus viviendas y buscar refugios temporales. Como cada año, la crecida del río Paraguay resulta un problema que no encuentra una solución definitiva para las familias afectadas por parte del Estado.
Hasta la semana pasada, unas mil familias fueron reubicadas, según los datos que manejan desde el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (COMUEDA), un organismo que está trabajando para tratar de llegar -junto con la SEN- a ayudar a todas las familias damnificadas.
Según los manifestantes que cortaron la avenida España, son 62 familias de la zona baja de la Chacarita que están sin asistencia estatal, por lo que tuvieron que tomar la medida de fuerza.