Se cerró el domingo con buena respuesta de público el torneo APT Challenger 75 de Asunción en el Club Internacional de Tenis (CIT), que entregó 80 mil dólares en premios totales y consagró campeón en singles a Gustavo Heide, quien en la final brasileña se impuso a su compatriota João Fonseca, de 17 años.
Heide tuvo que batallar ante Fonseca durante 3 horas y 17 minutos para llevarse el título con triunfo en tres sets por marcador de 7-5, 6-7 (8) y 6-1.
Si bien los tenistas paraguayos quedaron al margen en singles y dobles en octavos de final, el público asistió en gran número a todas las jornadas, aprovechando la venida de importantes referentes de Sudamérica y de otros países, además la organización dispuso entradas gratuitas en todas las jornadas, que se extendieron por dos semanas.
En dobles lograron el título los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, quienes vencieron por doble 6-2 a la pareja integrada por el peruano Gonzalo Bueno y el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza. Un torneo de categoría ATP Challenger volvió a Paraguay luego de 14 años.