Hoy se recuerda el primer título mundial logrado por la selección paraguaya adulta de fútbol de salón, alcanzado un 30 de octubre de 1988 en el torneo disputado en la lejana Australia.
Se cumplen 32 años de aquella inolvidable hazaña del deporte paraguayo, cuando la Albirroja tumbó al coloso Brasil por 2 a 1, recuperándose a tiempo de una derrota parcial de 0-1.
El representativo guaraní alcanzó la gloria con verdaderos golazos anotados por el lambareño Miguel Martínez, para dejar de esta manera sin copa y sin invicto a la Verdeamarelha, que no conocía de derrotas desde 1982, oportunidad en que se jugó el primer mundial en Sao Paulo, Brasil.
Posteriormente, la Albirroja de salón alcanzó otros dos cetros mundiales más y fueron en la Copa del Mundo Paraguay 2003, tras imponerse a Colombia en la gran final por 5 goles contra 4.
Y la última conquista a nivel de selecciones absolutas fue en el Mundial de Mendoza del 2007, al imponerse a la Argentina con agónico tanto convertido por Rubén Núñez cerca del final del compromiso.
INFOGRAFÍA
PLANTEL ARQUEROS
Luis Alberto González
Gilberto Pagliaro
Flaminio López
DEMÁS JUGADORES
Ramón Carosini (Cap)
Óscar Basualdo
Miguel Martínez
Carlos Salinas (+)
José Carlos Romero
Hugo Villamayor
Luis Gualberto Martínez
Silvio Arévalos
Demetrio Frágueda
CUERPO TÉCNICO ENTRENADOR
Miguel Ángel Alarcón Ríos (+)
ASESOR TÉCNICO
Eladio Báez
ASISTENTE TÉCNICO
Mario Lezama
PREPARADOR FÍSICO
Juan Carlos Tavarelli
MÉDICO
José Mayans
ÁRBITRO
Ángel Peralta
PDTE. DE DELEGACIÓN
Rolando Alarcón
PERIODISTA
Pedrito García