Brasil se coronó campeón por séptima vez de la Copa América de fútbol playa Perú-2018 al aplastar 7-3 a Paraguay, mientras que Uruguay venció 7-4 a Ecuador y se ubicó en el tercer lugar al cierre del torneo la noche del sábado en un balneario al sur de Lima.
La versión playera de la ‘canarinha’ sudó la gota gorda para despachar al aguerrido elenco albirrojo en un partido que estuvo apretado hasta iniciado el último tramo, en que los campeones sacaron mayor ventaja en un marcador en el que siempre estuvieron adelante.
El primer tiempo acabó 2-1 para Brasil, el segundo período terminó 4-2 y en el tercer tramo la diferencia se acortó 4-3 y adquirió mayor emoción hasta que impulsados por el orgullo los campeones apretaron el acelerador sobre la arena y sellaron el 7-3, sin atenuantes.
Los goles brasileños los anotaron Felipe Duarte, Rodrigo Soarez (3), Rafael Amorim, Antonio de Farias y Felipe Duarte.
Por Paraguay descontaron Pedro Pablo Morán, Saúl González y Orlando Zayas.
Uruguay, por su parte, dio cuenta 7-4 de Ecuador en el llamado “duelo de las viudas” por el tercer lugar.
Los celestes convirtieron por obra de Andrés Laens (3), Gastón Laduche (2), Joaquín Martínez y Marcelo Capurro. En Ecuador lo hicieron Daniel Cedeño (3) y Jorge Bailon.
El podio final del torneo, que organiza la Conmebol, quedó así:
Campeón: Brasil
Vicecampeón: Paraguay
Tercer puesto: Uruguay
Mejor jugador: Rodrigo Soares
Goleador: Billivardo Velezmoro (Perú) y Daniel Cedeño (Ecuador)
Mejor arquero: Rolando González (Paraguay)
Fair Play: Brasil
Diez selecciones sudamericanas participaron en la Copa América de Fútbol Playa Perú 2018, que se realizó en las playas del Boulevard de Asia, unos 100 kilómetros al sur de Lima.