A las 09:00 de este martes 05 de septiembre se inauguró el evento más importante del Rugby sobre sillas de ruedas en América, que ya se juega en tierras paraguayas.

El IWRF Americas Championship Welchair Rugby 2017, es la competencia deportiva paralímpica que este año por primera vez se juega en Paraguay, con la participación de las selecciones de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y el equipo anfitrion nacional.

YAKARUEDAS ABRIERON LA JORNADA

El partido inaugural disputan los Yakaruedas paraguayos y la selección estadounidense, ésta última fue medalla de plata en los últimos Juegos Paralímpicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los partidos se disputarán en el Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en el Parque Olímpico Paraguayo, Ñu Guazú. Resalta que el acceso al evento es totalmente gratuito.

Foto: Fernando Riveros.

OTROS PARTIDOS

Más tarde, la selección canadiense, cuarta del mundo, debutará en el certamen ante su par de Chile.

Los demás partido serán, Argentina y Colombia; Brasil y Estados Unidos; y otra vez la selección paraguaya se presentará per esta vez ante la selección de Canadá a las 17:30, y finalmente, las selecciones de Chile y Colombia, cerrarán la jornada deportiva internacional.

El IWRF Americas Championship Welchair Rugby 2017, es clasificatorio al Mundial de Rugby en Silla de Ruedas Australia 2018, y además otorga puntos para el ranking de la IWRF.

Dejanos tu comentario