El paraguayo, expresidente de la APF y Conmebol, Juan Ángel Napout, fue condenado a 9 años de cárcel por la justicia de Estados Unidos, según detalló el enviado especial del Grupo Nación, Juan Pablo Zaracho.

La justicia de estadounidense lo halló culpable de diversas acusas delictivas, como pago de coimas, aceptar sobornos, por la cesión de derechos de televisación y publicidad, en varias competencias, entre el 2010 y 2015. Además deberá pagar una multa de US$ 1 millón, más US$ 3,3 millones en concepto de resarcimiento.

La fiscalía pidió en principio 20 años de cárcel para Napout, por todos los delitos cometidos, mientras que la defensa argumentó sus razones y pidió una condena mucho menor. Según la justicia de Estados Unidos, entre 2010 y 2015, Napout, en carácter de presidente de la Conmbeol y vicepresidente de la FIFA, recibió 3, 37 millones de dólares en sobornos y acordó recibir 20 millones más a cambio de contratos de televisación de partidos y marketing de varios torneos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa de Napout rechazó todos estos argumentos anteriormente y solicitaban una pena mucho menor, alegando que el nunca fue líder de la organización y que no se demostró que haya recibido personalmente coimas.

Según el enviado especial del Grupo Nación, Juan Pablo Zaracho, quien estuvo presente en la sala de sentencia, la pena al exmandamás de la APF y Conmebol, fue reducida gracias a diferentes factores, como sus buenas obras, buen desempeño dentro del penal de Brooklyn y generosidad con amigos, fundaciones y hasta empresas. La justicia norteamericana recibió más de 200 cartas de apoyo a Juan Ángel, en las que se manifestaban su buen actuar en la vida cotidiana.

Déjanos tus comentarios en Voiz