El Celta de Vigo con el paraguayo Junior Alonso, jugando de titular y los 90 minutos, venció 2-1 en su visita al Levante, en compromiso por la segunda fecha del campeonato español. El delantero Pione Sisto, fue la figura del partido, marcando el primer tanto y descollando con algunas jugadas individuales.

Desde el principio, Sisto se sintió superior. Era su noche. Y él lo sabía. Quería desquitarse de su mal encuentro en la primera jornada contra el Espanyol. Rabia contenida. Se iba cómo y cuándo quería. Como si él fuera en moto y los demás caminando.

Habían pasado sólo 10 minutos y el atacante danés empezó a sacar su repertorio. Cambio de ritmo que dejó roto a Morales y zapatazo sin apenas ángulo a la escuadra para poner el 0-1 ante la incredulidad de Oier. Estaba siendo una primera parte divertida, con continuas idas y venidas. Maxi para el Celta y Roger para el Levante pudieron mover de nuevo el electrónico, pero no acertaron a rematar dos magníficos centros de Hugo Mallo y Morales, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sisto pedía la pelota. Estaba con la flechita para arriba. Se pegó a la línea de cal para empezar una jugada en la que tiraría de clase con una asistencia brutal a Maxi, que esta vez no falló. Espero al momento justo para batir a Oier en el área pequeña y poner tierra de por medio. 0-2. De aquí al descanso no hubo mucho, aunque a Araujo le dio tiempo a demostrar que es un defensa que dará que hablar.

Paco López, ante el descalabro del Levante en la primera mitad, dio minutos a uno de los nuevos, Prcic, y su equipo mejoró. No era difícil. El bosnio, nacido en Francia demostró que es un jugón. No se escondió, el juego pasó por sus pies y los granotas dieron una mejor versión.

Los de Mohamed se pusieron el mono de trabajo para aguantar la victoria. Y lo hicieron atacando. Boufal quería ser protagonista y demostrar que tiene sitio en este Celta. Dejó detalles de gran calidad, pero el tercero se resistió. Los celestes estrenan su casillero de victoria con un Sisto ‘superstar’.

Déjanos tus comentarios en Voiz