River Plate sorprendió y goleó 4-0 a Independiente de Campo Grande para conseguir su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Paraguay.

Ariel Schuarztman, Matías Ortigoza, Javier Maidana y Willian Santander, hicieron los goles para el equipo de la banda roja.

El encuentro disputado en el estadio Adrián Jara, tuvo matices interesantes, pues ambos equipos buscaron desde el inicio llegar a generar acciones de ataque para intentar llegar al gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Kelito está pasando por un buen momento en la categoría Intermedia, donde está a pasos de conseguir el anhelado retorno a la categoría privilegiada.

Esta situación fue aprovecha por el equipo y Nildo Viera con una corrida por izquierda llegó hasta el fondo y su centro fue interceptado por Ariel Schuarztman, que de primera remató al gol.

Incrédulo quedó Pablo Caballero al ver cómo su equipo era golpeado por la inoperancia de los jugadores.

En el complemento el ‘Inde’ quiso reaccionar, pero fue de nuevo sorprendido por una acción de ataque por izquierda en la que Schuarztman habilitó a Ortigoza y éste con remate de zurda venció al golero Rodríguez.

El compromiso fue un ida y vuelta, en la que el once ‘profesional’ no pudo ante un equipo bien conformado y demostrando tener sed de gloria.

El ‘Inde’ se jugó en ataque y fue sorprendido de contra. Javier Maidana pudo superar la marca de Gamarra y sólo frente al golero Rodríguez, colocó el balón en un ángulo para el tercer tanto.

Otra acción de contra, le permitió a Willian Santander también llegar al gol.

Paliza para el Independiente y un resultado que puede generar problemas para la continuidad de Pablo Caballero al frente del plantel.

La Ficha:

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Héctor Bernal

Asistentes: Carlos Cáceres y Carlos López

Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz

Equipos:

River Plate 4: Horacio Almada; Richard Cabrera, Arturo Vera, Diego Arrúa, Eugenio Montiel; Pablo Ayala, Nicolás Rojas, Matias Ortigoza (Marcelo Montiel), Willian Santander; Ariel Schuartzman (Javier Maidana), Nildo Viera (Bernardino Villalba). DT: Daniel Farrar.

Independiente 0: Rodolfo Rodríguez; Eduardo Duarte, Oscar Velázquez, Oscar Noguera, Mateo Gamarra; Carlos Britez, Fidencio Oviedo, Fabio Ferreira (Claudio Correa), Michel Romero (Gustavo Viera); Richard Martínez (Francisco Garcia), Ramón Cardozo. DT: Pablo Caballero.

Goles: 45’ Ariel Schuartzman (RP), 53’ Matías Ortigoza (RP), 66’ Javier Maidana (RP), 84’ Willian Santander (RP)

Amonestados: F. Ferreira (RP); G. Viera (I)

PROGRAMA

Jueves 23 (en Pedro Juan Caballero)

Independiente de Pedro Juan Caballero-Deportivo Caaguazú

Estadio: Río Parapití

Hora: 16:45

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Cristian Giménez y Edilson Florenciano

Cuarto árbitro: César Rolón

Atlético Colegiales-2 de Mayo

Estadio: Río Parapití

Hora: 19:15

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Cristóbal Alderete y Pablo Rojas

Cuarto árbitro: Pablo Rojas

RESULTADOS Y CLASIFICADOS

Cerro Porteño (ganó 3-1 a Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar)

R.I.3 Corrales de Ciudad del Este (2-1 al Athletic Club de Encarnación)

Olimpia (2-0 al 24 de Setiembre de Areguá)

Fernando de la Mora (2-0 a Sportivo Iteño)

Luqueño (4-0 a Deportivo Recoleta)

General Caballero de Zeballos Cué (4-0 a Humaitá de Roque Alonso)

Libertad (1-0 a Sudamérica de Paraguarí)

Resistencia (4-3 al 4 de Mayo de Capiibary)

Deportivo Santaní (0-0 y 4-3 en penales a Martín Ledesma)

Sportivo Trinidense (0-0 y 4-2 en penales a Guaireña)

San Lorenzo (0-0 y 4-2 en penales a Sportivo Limpeño)

Guaraní (1-1 y 5-4 en penales a Tacuary)

Rubio Ñu (0-0 y 5-3 en penales a Oriental)

River Plate (4-0 a Independiente de Campo Grande)

SEGUNDA ETAPA

Luqueño-Fernando de la Mora

Olimpia-Sportivo Trinidense

Deportivo Santaní-San Lorenzo

Libertad-Rubio Ñu

Cerro Porteño-Ganador de Colegiales-2 de Mayo

Gral. Caballero ZC-Ganador de Teniente Fariña-Capiatá

RI 3 Corrales-Ganador de Pilcomayo-Sol de América

Resistencia-Ganador de Gral. Díaz-1º de Marzo de Fdo. de la Mora (Primera C)

Guaraní-Ganador de Independiente PJC-Dvo. Caaguazú

QUINTA SEMANA

Martes 28 (en el Antonio Aranda de Ciudad del Este)

16:45 Gral. Caballero de Campo Grande-Atl. 3 de Febrero

19:15 13 de Junio-Nacional

Miércoles 29 (en el Ricardo Gregor de Campo Grande)

19:15 1 de Marzo de Fernando de la Mora-Gral. Díaz

Jueves 30 (en el Atanacio Villagra)

14:45 Alto Paraguay-Dvo. Liberación

LA SEXTA SEMANA

Martes 4 de setiembre (en La Arboleda)

16:45 Atl. Juventud-Fulgencio Yegros

19:15 Pilcomayo-Sol de América

Miércoles 5 de setiembre

14:45 12 de Octubre-Ovetense (en el Ovetense Unidos)

19:15 Teniente Fariña-Dvo. Capiatá (en el Arsenio Erico)

Déjanos tus comentarios en Voiz