Boca es uno de los grandes animadores del mercado de pases del fútbol argentino y este martes la gran sorpresa del día es el interés del Xeneize en el fichaje de Yerry Mina, defensor del Barcelona. Recordemos que Boca deberá jugar la serie de octavos de final de la Conmebol Libertadores ante Libertad.
El equipo argentino tenía todo acordado casi con el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, para que integre el equipo, pero desacuerdos económicos hicieron caer la operación y el AC Milan, busca club para el zaguero.
El periodista italiano Gianluca Di Marzio apuntó que Boca hizo una oferta formal al Barcelona por el colombiano, quien compite con Thomas Vermaelen para quedarse como cuarto central del equipo. El Xeneize habría ofrecido 5 millones de euros para conseguir una cesión por un año, incluido en una opción de compra de 10 millones.
Yerry Mina tuvo una destacada actuación en el Mundial de Rusia. Convirtió tres goles durante el torneo y está entre los mejores defensores del certamen. En Barcelona su presente es complicado ya que en la última temporada solo tuvo la oportunidad de jugar en seis partidos.
Boca actualmente cuenta con seis extranjeros en su plantel: los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Sebastián Pérez y Frank Fabra, además del uruguayo Nahitan Nández. Pérez no será tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto y es quien habilitará un cupo.
El uruguayo Lucas Olaza también puede convertirse en refuerzo y si en algún momento necesitan un cupo más, en Boca estudian la posibilidad de pedir que Fabra, lesionado hasta fin de año, no ocupe lugar en la lista de extranjeros.