Libertad enfrenta este miércoles Boca Juniors en La Bombonera, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Eduardo Villalba cuenta con equipo demasiado experimentado y prepara un once con equilibrio, pero que será agresivo de contragolpe.
Aunque no hay una confirmación oficial sobre el equipo que pondrá el DT interino del Gumarelo en La Bombonera, la base gumarela es intocable. La defensa será con cuatro zagueros, con Candia como el hombre de más proyección.
A priori la idea es pararse con dos volantes defensivos; Ángel Lucena y uno más, que está entre el charrúa Egidio Arévalo Ríos y Cristian Riveros, ambos hombres rebosados de experiencia. Encima de los mediocampistas defensivos aparecen tres hombres de vocación ofensiva, como Antonio Bareiro, Juan Salgueiro y “Pájaro” Benítez. La ventaja es que los extremos saben lo que es retroceder, por lo que tranquilamente se puede formar una línea de cinco volantes a la hora de perder el balón.
El referente ofensivo indiscutible es Óscar Cardozo, el dueño de los goles albinegros en los últimos tiempos.
El once gumarelo para este miércoles, sería con Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo da Silva, Antolin Alcaraz y Salustiano Candia, Ángel Lucena y Arévalo o Riveros; Antonio Bareiro, Juan M. Salgueiro y Édgar Benítez; Óscar Cardozo.