Ya se había retirado de la selección y ahora lo hace del fútbol profesional. Justo Wilmar Villar anunció oficialmente su retiro. Lo hizo de manera particular, con un vídeo desde su pueblo natal y el club que lo vio nacer en Cerrito, Departamento de Ñeembucú.
Las lesiones no le habían dejado disfrutar del fútbol en los últimos dos años. Volvió a Nacional para intentar jugar, pero lo máximo que pudo, fue jugar en Reserva. El histórico arquero de la Albirroja, Justo Wilmar Villar, decidió decirle basta a la carrera profesional y ahora aportará al fútbol desde otro lugar, como él mismo lo confirmó.
“Desde la cancha de Cerrito, donde comencé mi carreta, quiero anunciar que voy a dejar de jugar al fútbol de manera oficial. Solo me queda darle las gracias a toda la gente que me siguió y me apoyo siempre. Grandes personas, amigos, entrenadores dirigentes y compañeros, con los que pasé momentos felices y tristes”, dijo un tanto tocado el guardameta que le dio tantas alegrías a la selección paraguaya.
Villar, con 40 años había sido convocado en junio pasado para despedirse oficialmente en el amistoso ante Japón. Disputó cerca de 10 minutos y dijo adiós a un escudo que defendió 19 años.
Justo fue uno de los jugadores con más partidos jugadores por Paraguay. Estuvo en 119 encuentros, tres Mundiales, siete Copa América y memorables actuaciones. Se va uno de los mejores arqueros de todos los tiempos de la Albirroja.
En cuanto a clubes, Justo Villar supo vestir las camisetas de Sol de América, Libertad, Newell's Old Boys, Valladolid de España, Estudiantes de La Plata, Nacional y Colo Colo.
Conquistó siete títulos de ligas, en Paraguay, Argentina y también Chile.
¡Gracias por todo, Justo!.