Aunque en Guaraní ya venía demostrando su potencial, Alfredo Aguilar ha encontrado en Olimpia su nivel más alto de rendimiento. El arquero de 29 años fue el superhéroe decano en grandes pasajes del torneo Apertura y es el pilar principal de la estrella 41.

Llegó en medio de dudas y hasta cuestionamiento desde un sector del aficionado franjeado, que se había acostumbrado a Librado Azcona, otro portero de tremendas condiciones. Pero con trabajo y un plus a favor, que era ser uno de los “mimados” de Garnero en Guaraní, le permitió quedarse rápidamente con la titularidad.

“Santa” como le llaman, supo borrar los murmullos acerca de su titularidad y se convirtió en un indiscutible, con soberbias actuaciones, como en la última batalla antes de conseguir el título 41. Gracias a él, Olimpia sostuvo la victoria ante Libertad y terminó coronándose de la mejor manera. Tuvo cuatro tapadas extraordinarias que iban directo a portería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aguilar fue protagonista en los dos clásicos y le atajó un penal en cada encuentro a Diego Churín. Foto: Fernando Riveros.

Lo bueno de Aguilar, es que ha ido mejorando y evolucionando notablemente ciertos déficits que tenía cuando jugaba en Guaraní. Es uno de los porteros salida aérea tiene. Además posee el buen de la buena ubicación y aunque a veces tiene técnicas no muy comunes da una tremenda seguridad en su área chica. Por si fuera poco, tiene un plus sobre los demás arqueros, que es la de saber jugar con el pie y tener una gran precisión, algo que adquirió gracias a Daniel Garnero.

El guardameta oriundo de Santaní ha disputado 19 partidos y 1710 minutos, siendo el futbolista más activo que tuvo Olimpia en el torneo Apertura. Encajó apenas 17 goles y promedio menos de un tanto en contra por juego, o más específicamente, recibe un tanto cada 101 minutos.

Alfredo Aguilar además de puso la frutilla a la torta del Apertura. Fue figura estelar en los dos clásicos, aunque el segundo fue con derrota. Le tapó un penal en cada partido a uno de los mejores atacantes del fútbol paraguayo, el argentino Diego Churín. Su actuación fenomenal ante Cerro, le valió ganarse el cariño inmenso de la hinchada.

“Santa” suma ahora tres títulos a su historial. Conquistó el Apertura 2010 (siendo suplente), el Clausura 2016, ambos con Guaraní y ahora el Apertura 2018. Como merecido premio además tiene el derecho de ser parte de la Albirroja y seguramente será el portero titular en el amistoso del 12 de junio ante Japón.

Déjanos tus comentarios en Voiz