Gustavo Morínigo, entrenador de la selección paraguaya, dio a conocer este miércoles al mediodía la lista de convocados para el partido amistoso ante Japón y como se esperaba, la principal novedad es la presencia del argentino nacionalizado guaraní, Alejandro Romero Gamarra.
Desde hace unos días ya se venía hablando del tema y se hizo oficial. “Kaku” Romero Gamarra, exvolante de Huracán, actualmente en el New York Red Bull fue convocado para la Albirroja. El mediocampista de 23 años tiene padres paraguayos y ya tiene la nacionalización guaraní.
“Estamos apostando a mucha juventud y que también se merece estar por lo que están haciendo. Lo de Alejandro ha completado su documentación y puede jugar a la selección. Es un jugador muy desequilibrante, es una pieza que más adelante nos va a ayudar mucho”, aseguró Morínigo en rueda de prensa.
Además, otras caras nuevas aparecieron de manera sorpresiva, como la del portero Gerardo Ortiz, de gran tarea en Sol de América. También fue llamado en ese puesto, Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia.
Aunque no ha jugado un partido oficial hace más de un año, Justo Villar fue llamado para hacer grupo y liderar una nueva camada, que necesita ser guiado.
El defensor Juan Escobar también fue premiado por su gran presente en Cerro Porteño y recibió su primer llamado en la selección mayor, pues anteriormente estuvo en la Sub 20.
En el medio, Robert Piris Da Motta retorna a una convocatoria, Richard Sánchez se mantiene y Antonio Sanabria también fue llamado, pese a que no ha jugado mucho por lesión.
Paraguay enfrenta a Japón en Austria el próximo 12 de junio. La selección guaraní será una prueba para los nipones, que de ahí partirán a Rusia para disputar el Mundial.