Con el paraguayo Osvaldo Martínez como gran figura, el Santos Laguna rompió el maleficio y se consagró campeón del torneo Clausura en México. El mediocampista guaraní conquistó así su quinta corona en el fútbol azteca.
Con perfil bajo, pero gran actuación en todo el torneo, “Osvaldito” logró besar su título número cinco en la liga mexicana. Anteriormente lo hizo con el Monterrey, en dos ocasiones y con el América, también en dos oportunidades.
Santos Laguna había triunfado en casa en la final de ida por 2-1 y le bastó empatar 1-1 en La Bombonera del Toluca, para frustrar a los “Diablos Rojos” y por fin gritar campeón. Martínez jugó completo ambos partidos y su participación ha sido estelar en los partidos definitorios.
Martínez hizo tres goles y aportó siete asistencias a lo largo del campeonato. En total, disputó veinte juegos, siendo titular en diecinueve de ellos.
“Osvaldito” ya llegó a la decena de títulos en cuanto a ligas locales. Había conquistado cinco trofeos con Libertad, luego dos con Monterrey, más dos con América y ahora ayudó a Santos Laguna con una coronación más.
Para Santos, fue el sexto título de liga de su historia. Antes se había coronado en los torneos Invierno-1996, Verano-2001, Clausura-2008, Clausura-2012 y Clausura-2015.