Cumpliendo con las expectativas y sin esforzarse más de lo debido, Cerro Porteño está virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores del Futsal FIFA.
El domingo, el Ciclón venció 4-1 al Panta Walon de Perú, con goles de Rodrigo Ayala, René Villalba, Julio Mareco y Juan “Cholo” Salas.
Este lunes (hoy), los dirigidos por Ramón Rodas, volvieron a triunfar. Fue triunfo azulgrana por 5-3, ante el Caracas de Venezuela, con goles de Juan Salas, en dos ocasiones, Rodrigo Ayala, Richard Rejala y el juvenil Enrique Franco.
Con la victoria, Cerro suma 6 puntos en el Grupo y es uno de los virtuales clasificados a los cuartos de final, ya que el sistema clasifica a los dos mejores de las tres series, más los dos mejores terceros. El Ciclón seguramente disputará el liderato con el Joinville de Brasil, que goleó en el estreno y que en esta jornada enfrenta al Panta Walon.
Tendría que ocurrir una catástrofe para que el equipo paraguayo no pase a la serie final. Con una victoria del Joinville ante el cuadro incaico, asegurar como mínimo el segundo lugar del Grupo B.
Hay que recordar, que Cerro ha llegado a las dos últimas finales de la Copa Libertadores de Futsal FIFA. En el 2016 fue campeón en Asunción y el año pasado cayó en la final ante el Carlos Barbosa, en el torneo que se jugó en Perú.