Alemania | AFP
El Bayern de Múnich, ya campeón de la Bundesliga y rival del Real Madrid en semifinales de la ‘Champions’, goleó este sábado al Borussia Mönchengladbach (5-1), a once días de recibir al conjunto blanco, en una nueva exhibición de juego y goles.
El Bayern sumó su tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga, saldado con una nueva goleada luego del 6-0 ante el Dortmund y el 4-1 ante el Augsburgo, resultado este último que le dio matemáticamente su sexta Bundesliga consecutiva.
El conjunto visitante se puso por delante en el minuto 9 ante un Bayern plagado de rotaciones, que tres días atrás había eliminado al Sevilla en cuartos de Liga de Campeones.
Los James Rodríguez, Robert Lewandowski y Arjen Robben vieron desde el banco cómo el delantero suizo Josip Drmic adelantaba a un Borussia Mönchengladbach (8º) que llegaba al Allianz Arena con aspiraciones de meterse en la próxima edición de la Europa League.
Pero pronto la maquinaria bávara comenzó a carburar y con cuatro goles en 30 minutos de juego voltearon el resultado. Sandro Wagner por partida doble (37, a puerta vacía y 41, de cabeza), el español Thiago Alcántara (51), al aprovechar un rechace en el área pequeña, y el austríaco David Alaba (67) con un disparo desde la frontal acabaron con las esperanzas de los visitantes.
El delantero polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival en el minuto 81, poco después de saltar desde el banco.
- Mala racha de Kovac -
El próximo paso de los muniqueses en busca del triplete será el martes en semifinales de la Copa ante el Bayer Leverkusen.
Precisamente el Leverkusen (4º) dio un paso de gigante hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones al derrotar 4-1 en su estadio al Eintracht de Fráncfort (6º) de Nico Kovac, con un triplete del delantero Kevin Volland.
Los tres goles del delantero alemán llegaron en la última media hora de partido (71, 77 y 88), cuando el marcador reflejaba un 1-1. Julian Brandt había adelantado a los locales (20), antes de que el mexicano Marco Fabián firmase su primer gol luego de recuperarse de su grave lesión (23).
El Leverkusen cuenta ahora con 51 unidades, cinco más que el Hoffenheim, el Eintracht y el Leipzig, aunque este último cuenta con un partido menos, el que le enfrentará el domingo al Werder Bremen.
El Eintracht sumó su tercera fecha consecutiva sin ganar, y su cuarta derrota en siete partidos, en una semana en la que se conoció que su entrenador Nico Kovac dirigirá la próxima temporada al Bayern de Múnich.
En otro partido de este sábado, el Hamburgo (17º) dio un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia al caer 2-0 en la cancha del Hoffenheim.
El domingo se disputarán dos partidos, entre ellos el derbi de la cuenca del Ruhr; Schalke (2º) - Borussia Dortmund (3º).