Caradura, encarador, ágil y muy difícil de detener en espacios grandes. Estas son algunas de las virtudes de la nueva "joyita" de Deportivo Santaní, Iván Cazal, quien dejó de jugar por obligación y ya lo hace por calidad.
Con 19 años, oriundo de General Elizardo Aquno, Departamento de San Pedro, Iván Cazal comienza a vivir un sueño, qu ni él se cree, ya que hace unos meses, jugaba en las ligas de Carapeguá, Paraguarí y Santaní. Aunque siempre confió en su capacidad, el tiempo comenzaba a apurarlo y un llamado de suerte de Pedro Sarabia Cambió su vida.
“Yo comencé a jugar en Gral. Aquino, en un club local, de ahí fui a Santaní en el 2015, cuando el club estaba en Primera. Luego jugué en las ligas de Carapeguá y Paraguarí, para volver nuevamente a la liga santaniana, en el club 8 de diciembre. Ahí me vio en profesor Sarabia y pidió que fiche por Deportivo Santaní”, relató Cazal sobre su precoz, pero ya extensa carrera.
Actualmente es indiscutible para Santaní y Mario Jara y además ya entrena con la selección paraguaya Sub 20. El delantero de 19 años confiesa que es algo inesperado todo lo que le está pasando en un tiempo muy corto. “No puedo todavía dimensionar todo. Jugué en la Nueva Olla, estoy con la selección. Siento un orgullo muy grande. Espero que siga yendo muy bien, porque mi idea es ayudar a mi familia con lo que pueda ganar en el fútbol. Somos una familia muy humilde; mi padre es constructor y mi mamá ama de casa”, comentó el “cara sucia” de Santaní.
Contó también que hasta ahora, todo lo que gana se lo da a sus padres. “Mi sueldo y mis premios le doy todo a mi familia. No pienso en lujos como auto u otras cosas. Estoy bien moviéndome en colectivo y mi prioridad es continuar demostrando mi capacidad en Primera”, afirma Iván, quien recordó muchos malos momentos que que tuvo que pasar hasta ahora: “Como comenté, soy de una familia humilde y muchas veces no tenía cómo ir a practicar. Para mi pasaje no tenía y eso dolía mucho, pero el esfuerzo siempre vale la pena y ahora al menos ya tengo para eso. Agradezco a todos los que me ayudaron siempre y espero seguir con este nivel”, sentenció.
Cazal hasta ahora disputó 9 partidos en Primera División. Comenzó jugando por la obligación de la regla Sub 19, pero terminó ganándose el lugar por capacidad.